Hoy vamos a enseñarte algunos adornos navideños que puedes hacer en tu casa, de navidad DIY, de la forma más divertida y barata, para pasar el mejor rato con los tuyos.
Navidad DIY
Ya ha llegado el frío, hemos sacado la ropa de abrigo, vemos nieve en las montañas, la iluminación navideña de las calles ya está encendida, lo notamos en casa y lo notamos en la calle, ya se acerca la Navidad.
Y con la Navidad, vienen los festivos, la familia y el espíritu navideño. La sensación de empezar a decorar nuestra casa para prepararla para este mes de Diciembre, es una sensación única, sobre todo si tenemos niños pequeños en casa.
En el artículo de hoy, vamos a ver algunos adornos navidad DIY que podemos hacer en nuestra casa, muy fácilmente y de forma barata. Si tenemos pequeños en casa, hacer manualidades navideñas será una manera muy divertida de pasar tiempo en familia.
Adornos con corcho
Los materiales más sencillos son los que mejores funcionan. Es posible que los tengamos en nuestra propia casa tirados por ahí, pero si no es el caso, siempre son muy baratos y podemos conseguirlos en casi cualquier lado.
Uno de esos materiales, es el corcho, y como vemos en la siguiente imagen podemos utilizarlo de una manera muy original para personalizar los regalos navideños que vamos a dar. Recortando formas divertidas y con un simple rotulador, blanco como en la imagen para darle un toque muy original y navideño, o cualquier otro color nos ayudará a conseguir un resultado súper original.
Y esta vez con los corchos de las botellas de vino, unos árboles de navidad súper originales. En estas fiestas vamos a abrir varias botellas de vino, y si guardamos los corchos de esta o de anteriores fiestas podremos hacer cosas tan originales como estos árboles de navidad DIY. Los diferentes colores de los corchos le añaden un toque extra especial, pero también podemos jugar con nuestra creatividad y elegir los colores con los que pintar nuestros corchos, que además es un material que absorbe muy bien la pintura.
Seguimos con los corchos, y es que nos dan muchas posibilidades, como este bonito reno que le encantará a los niños de la casa y que podréis decorar juntos, con diferentes complementos como lazos, collares, diademas, colores… Que podéis añadirle a vuestro gusto con materiales que ya tenéis en casa.
Corona navidad DIY
Pasamos ahora a otro adorno navideño muy clásico, las coronas navideñas. En este caso puede parecer que no, pero realmente podemos hacer coronas navideñas con materiales sueltos que tengamos en nuestra casa. Por ejemplo, unas campanas de navidad que se nos hayan roto, que estén sin usar, que sean ya viejas… Pueden ser el material principal de nuestra corona navideña, acompañadas de una simple percha y los elementos que queramos añadirle, como cinta de regalo, recortes de cartulina…
Si quieres ver más adornos navideños, visita nuestro artículo Decoración Navidad: árbol y decoración DIY, para ver más adornos navideños que poner en tu casa gastándote poco dinero.