Estilo de decoración boho chic

Dentro de la decoración encontramos diferentes estilos, unos más modernos y otros más clásicos. Hoy vamos a hablar de un estilo de decoración que está muy de moda últimamente, la decoración boho, o más conocido como estilo bohemio.

La principal característica de la decoración boho es que no sigue unos patrones estipulados al 100%, y te da la oportunidad de mezclar cualquier estilo sin tener que preocuparte. Se define como un estilo libre donde podemos sacar nuestra personalidad o dejar vía libre al decorador.

Este estilo es perfecto para personalidades fuertes y un poco rebeldes, los colores y los tejidos tienen bastante importancia.

La decoración Boho es una mezcla de estilos, una combinación de estilos modernos, antiguos, hippies y étnicos. Todo esto en su conjunto crea un equilibrio entre la creatividad y la elegancia.

Variedad de colores

Se aceptan cualquier tipo de colores, los vibrantes y los llamativos para crear un ambiente desenfadado. Se recomienda una base neutra para que puedan combinar bien los colores. Esta base neutra es clave en las paredes para que el mix de colores no resulte muy caótico.

La decoración es tan variada que mezcla varias culturas por lo que podemos adornarla con recuerdos de nuestros viajes por el mundo. Lo único que hay que tener en cuenta es saber combinarlo para que no nos quede excesivamente cargado. Combina  colores cálidos y tonos que se asemejan a la naturaleza.

Estos colores conviven con las decoraciones de corte bohemio para crear atmósferas con una energía única  y positiva.

decoración boho
imagen de vanessabulab.com

Plantas bohemias

Las flores están muy presentes en este estilo y se suelen presentar en muchas formas. Se pueden encontrar en jarrones, ya sean naturales o artificiales, estampadas en cojines o en cuadros.

Se puede jugar con las alturas y las diferentes zonas de la sala para que las plantas consigan llamar mas la atención.

decoración boho
imagen de estiloydeco.com

Cojines boho

En la decoración boho se hace gran uso de cojines, muchos siempre son pocos. Podemos colocarlos en cualquier lado, ya sea el sofá del salón, en el dormitorio o en el suelo mismamente para tumbarnos y relajarnos.

Se pueden combinar de diferentes estilos y diferentes tamaños. Cuanto mas color tengan mejor.

También se pueden utilizar los puffs, que son muy cómodos y dan un toque muy bonito a la sala.

decoración boho
imagen de ibizabohogirl.com

Muebles desgastados

En la decoración boho es muy común encontrar muebles desgastados y envejecidos. Son muebles que podemos encontrar en los mercadillos de antigüedades o de algún viaje que nos hayamos echo.

Motivos étnicos

También podemos incorporar en nuestra decoración boho los motivos étnicos y su combinación es arbitraria. Este estilo nos transporta a lugares exóticos alejados de occidente y de climas cálidos.

decoración boho
imagen de decomanitas.com

Alfombras coloridas

Para la decoración boho se hace mucho uso de las alfombras, no pasa nada si una se superpone a otra. Suelen ser muy coloridas para transmitir calidez y para tratar de combinar con los cojines y los demás muebles.

decoración boho
imagen de thedecojournal.com

Chill boho

Se puede hacer en el interior o en el exterior, aunque suele ser mas común en el exterior. Consiste en colocar una mesa y  unos cuantos cojines en los que estemos cómodos. Es típico colocar velas o farolillos, aunque lo mas común podría ser las lamparas turcas para darle un toque bohemio completo.

decoración boho
imagen de todoboda.com

Deja una respuesta