Decoración con terciopelo

Como ya hemos estado viendo estos últimos años atrás, la decoración con terciopelo ha ido cogiendo fuerza cada vez más hasta el punto de que hoy en día es una de las tendencias del año. Esto se debe al gran número de variedades que existen y permiten tener un precio mas competitivo.

El terciopelo es un tejido que se asocia a la realeza, antiguamente el proceso de producción era muy complejo y caro por eso se asociaba a la riqueza. Pero ahora existen terciopelos con base natural y sintética que ha abaratado mucho su coste haciéndolo mucho más asequible para cualquier bolsillo.

La decoración con terciopelo ya no es simplemente para ambientes clásicos sino que ha evolucionado y combina con muchos estilos, ya puede ser nórdico, rústico…

No es un estilo que guste a todo el mundo, pero es de los favoritos entre los expertos de la moda y de la decoración de interiores.

decoración con terciopelo
imagen de desdemiinteriordeco.com

Una cosa positiva de la decoración con terciopelo es la amplia gama de colores que dispone. Esto facilita mucho a la hora de combinar los colores de la casa. Es importante no pasarnos con el terciopelo porque podemos cargarnos toda la decoración porque es un material que llama mucho la atención.

Antiguamente el terciopelo se utilizaba exclusivamente para la ropa y para sitios suntuosos, pero ahora se adapta a cualquier espacio o finalidad. La decoración con terciopelo aporta a tu casa un toque de lujo y de sofisticación.

Son muchos los sitios donde podemos incorporar el terciopelo en la decoración de nuestro hogar, vamos a ver los mas importantes.

Decoración con terciopelo en cojines

Si quieres incorporar el terciopelo en tu casa, uno de los sitios imprescindibles son los cojines, que son pequeños y pueden dar ese toque de elegancia sin ser demasiado cantosos. Se suelen utilizar estos cojines cuando  tapizar el sillón de terciopelo nos parece demasiado.

Se pueden colocar en infinidad de sitios, en la cama, en el sofá… Es importante combinar los colores y jugar con los contrastes.

Hay que destacar que aparte de ser un buen elemento de decoración, es un tejido cómodo y su tacto suave es muy agradable.

decoración con terciopelo
imagen de elmueble.com

Terciopelo en el cabecero

Puedes darle un toque muy diferente  a tu habitación y aportar esa elegancia necesaria simplemente con un cabecero de terciopelo y conseguirás ser la envidia de muchos. Debido a esta elegancia que transmite, vamos a sentirnos comos reyes durmiendo en nuestras camas.

Es importante elegir bien los colores que vamos a utilizar porque tiene que pegar con el resto de la decoración. los colores mas típicos suele ser los violetas.

decoración con terciopelo
imagen de yellowvida.com

Sillones tapizados con terciopelo

Al igual que en la habitación es la cama, en el salón la parte mas vistosa es el sofá y por eso tenemos que darle ese toque distintivo y tapizarlo con terciopelo.

Es común usar esta decoración con terciopelo para conseguir un estilo vintage. Hay que destacar la amplia gama de colores con la que podemos decorar nuestro sofá.

decoración con terciopelo
imagen de uptodatetrend.com

Cortinas de terciopelo

Aparte de lo bien que puede quedar estéticamente, la decoración con terciopelo en las cortinas, se utiliza ese material sobretodo para quitar la luz debido a su gran opacidad. Es un 2×1 porque aporta un toque especial al hogar y ademas nos va a permitir descansar mejor.

decoración con terciopelo
imagen de elrinconvintagedekarmela.blogspot.com

Deja una respuesta