Últimas tendencias en muebles de baño

Las tendencias en decoración y se van y vuelven. En el día de hoy, vamos a realizar un análisis detallado de las últimas tendencias en muebles de baño. Haremos hincapié especialmente en los muebles de baño modernos así como los diferentes tipos de muebles de baño que están adquiriendo notoriedad en el mercado español.

No podemos evitar la gran presencia que están teniendo el estilo rústico, un estilo que se ha vuelto »cool» y vuelve a estar de moda, así como los clásicos revestimientos de estampados botánicos & florales que vuelven a estar de moda invocando a la naturaleza. Paralelamente a esto, otro estilo cada vez más en auge es el estilo industrial, un tipo de mueble de baño muy presente en las últimas temporadas: el hierro en mamparas, las griferías en negro, o revestimientos estilo ladrillo/madera… dan un toque único.

Pero si accedemos a una tienda de muebles de baño, veremos que siempre los más vendidos son los de estilo moderno y minimalista.  Y es que claro, estos son los muebles en los que más se centran los fabricantes en innovar. Esta temporada, los muebles de baño modernos están destacando por:

  • Estilo minimalista: simplitud y elegancia son los dos adjetivos que mejor describen esta tendencia. 
  • Contraste de colores: el contraste entre negro y blanco está cada vez más en auge. Perfilería de espejos, mamparas y grifería en negro con muebles blanco.
  • Los lavabos dobles: convencionalmente, los muebles de baño se instalaban con un único seno. Por practicidad, cada vez son más los baños en los que se instalan el doble seno. Adiós  a las colas y esperas en los baños, ¿por qué no asearse dos personas a la vez? Si el espacio del baño lo permite, es algo que además de quedar moderno quedará muy práctico.
  • Las formas ovaladas: »en la naturaleza no existen las líneas rectas» y bajo esta premisa cada vez son más las formas cóncavas, ovaladas e irregulares en los muebles de baño. Es más difícil de fabricar por el tratamiento que requiere la madera para esto pero los resultados son más modernos. 
  • En madera: tradicionalmente el color madera estaba reservado para los muebles de baño rústicos y clásicos, las nuevas tendencias vienen con muebles de baño con acabado en madera modernos y funcionales. En el último artículo de el mueble podemos ver algunas de las tendencias que se presentan para este año. 
  • Los perfiles llamativos: poner color en la perfilería, decorar el vidrio con barrotillos o cuarterones…
  • El gris/plata: sin lugar a dudas, el color por excelencia esta temporada para muebles de baño modernos y minimalistas.