Muebles reciclados de segunda mano

Los muebles reciclados cada día están creando más tendencia,  es una opción cada vez más usada para decorar los espacios. Aportan un carácter único y original, son bastante económicos y además son más sostenibles que los nuevos.

Muebles de segunda mano

Comprar los muebles de segunda mano es una forma responsable de consumo que se basa en la calidad a un buen precio y sobretodo en tener en cuenta el entorno natural.

Para utilizar muebles reciclados tenemos que dejar fluir la imaginación y así poder darle un uso a los muebles de segunda mano.

Al comprar muebles de segunda mano, no siempre los encontramos en perfecto estado sino que muchas veces tenemos que restaurarlos o modificarlos para darle otra utilidad.  Simplemente con un arreglo, podemos crear piezas originales e incluso mejores que las nuevas. Con cualquier mueble abandonado en la calle podemos  conseguir una mesa espectacular para nuestro salón o un mueble para el baño…

muebles reciclados
imagen de micasarevista.com

Tenemos que tener cuidado con estos muebles porque al tener un precio más asequible, podemos perder la cabeza comprando. Hay que plantearse si de verdad lo voy a utilizar o si lo voy a dejar cogiendo polvo en el garaje. Es importante buscar bien hasta que encontremos el mueble adecuado y el que sabemos 100% que vamos a utilizar.

Échale un vistazo a nuestro artículo «Ideas de decoración muebles DIY» en el que te damos ideas y trucos para darle una segunda vida a tus muebles tú mismo.

Muebles de segunda mano vintage

Los muebles de segunda mano suelen ser antiguos y por eso es muy sencillo dar un toque vintage a tu casa. Si compramos un mueble vintage algo más caro es importante que miremos bien que sea original y que esté en buen estado, también preguntar por algún comprobante de su antigüedad.

muebles reciclados
imagen de es.paperblog.com

Muebles reciclados con pintura y papel únicamente

A la hora de decorar con muebles reciclados, vamos a encontrar muebles en buen estado y otros que no lo estén tanto, ahora vamos a ver los que simplemente necesitan una mano de pintura, o una mano de barniz. También podemos forrarlos con papel con dibujos previos o directamente dibujar en el mueble.

muebles reciclados
imagen de i.pinimg.com

Opciones de muebles reciclados

Si buscamos una mesilla de noche podemos utilizar una pequeña mesa de jardín hecha de hierro, podemos modificar los armarios simplemente cambiando los tiradores o cambiando las puertas por cortinas. Podemos reciclar un sofá viejo que hayamos comprado de segunda mano simplemente tapizándolo de nuevo.

muebles reciclados
imagen de etxekodeco.blogspot.com

Deja una respuesta