Si necesitas más color en tu casa pero no quieres hacer un cambio muy radical además de gastarte poco dinero, ¡no tienes de qué preocuparte! Por eso en el artículo de hoy, vamos a hablar de ideas de decoración de muebles DIY para nuestra casa.
DIY
Antes de nada hablemos de lo que significa DIY. Significa «Do It Yourself» que en español sería «hazlo tú mismo«. Son lo que hemos llamado siempre manualidades, pero este término se ha instaurado y se ha puesto muy de moda en el mundo de la decoración.
Hoy vamos a hablar de decoración DIY en muebles, muebles que podemos cambiar o hacer nosotros mismos con material muy sencillo de conseguir.
Muebles DIY
Dale ese toque especial a tus muebles con unos pequeños cambios que pueden darle un cambio de estilo completo. Píntalos, cambia los tiradores, ponle un papel estampado a tu gusto… Si te ha gustado el cambio que ha dado esta alacena, puedes ver el tutorial aquí.
Si prefieres algo menos clásico y más vintage, rústico o bohemio puedes envejecer tus muebles lijándolos, imprimándolos, dándoles nuevas capas de pintura, de cera… Puedes mirar este tutorial de aquí para envejecer tus muebles.
O puedes pintar tus muebles con «Chalk Paint» un tipo de pintura natural sin acrílicos proveniente de la tiza, como en el siguiente vídeo, todo para tus muebles vintage, bohemios, rústicos… ¡Los haces tú, y los haces a tu gusto!
O puedes decantarte por hacer los muebles 100% por ti mismo.
Construye este panel organizador en tu propia casa desde cero con este tutorial, ¡genial para organizarte y ahorrar espacio!
O este taburete de cemento para el que necesitas solamente: Un cubo, tres palos del mismo tamaño, cemento, una garrafa de agua, y papel de lija gruesa.
¡Y como este muchos más! Visita esta página para ver el tutorial.
¿Te gusta nuestro blog? Subimos un artículo todos los miércoles, ¡mantente atento!