Decoración de caravanas

A quien no le gustaría coger la carretera y visitar cualquier país ocupándote únicamente de la comida y la gasolina?, esto es posible gracias a las caravanas y a las furgonetas. La decoración de caravanas es crucial para aprovechar al máximo los espacios y para dar amplitud al sitio y así disfrutar al máximo de las vacaciones.

Pasar unas vacaciones sin parar, visitando y disfrutando, nunca fui tan fácil y económico. El tema de que las caravanas son incomodas y agobiantes ha pasado de moda con la decoración de caravanas,  y su transformación  en un sitio mas positivo, alegre y moderno. La gente que tiene caravanas las suele tener por un tiempo limitado pero bastante extenso, por eso es normal que el estilo se vea afectado y quede anticuado.

La gente que tiene caravanas no se replantea tener otra mas grande sino que por medio de la decoración de caravanas  consigue dar otro toque totalmente diferente y mantenerla actual buscando siempre la amplitud del espacio.

Las camas de la caravana

Colocar la distribución de la caravana en forma de L en la zona interior ayuda  a formar una estancia con fluidez y te evitas el problema de chocarte con todo el mundo a todas horas. Con esto se suele aislar un poco el sitio de descanso.

La cama suele ser el sofá y debajo del colchón podemos encontrar huecos bastante grandes para guardar todo tipo de cosas, como por ejemplo la maleta.

Si tenemos una caravana algo mas grande podemos incorporar una litera, que es bastante práctico porque pueden dormir dos personas y no ocupa demasiado.

Decoración de caravanas, interior
imagen de pinterest.es

Uso de espejos

Las caravanas se caracterizan por tener poco espacio y por tener poca iluminación, no tiene demasiadas ventanas y las lamparas que podemos colocar suelen ser muy pobres. Se colocan donde la iluminación sea medianamente buena para que refleje la luz a las zonas mas oscuras.

Uso de textiles

Con esto nos referimos a que una buena manera de decorar la caravana es incluir mantas, alfombras y ropa de cama… Con esto conseguimos un ambiente mas valido y los colores mas utilizados suelen ser el blanco y el negro.

Decoración de caravanas, cama textil
imagen de dwell.com

Colores del interior

La decoración de caravanas en el interior siempre ha sido de madera con colores claros para crear una apariencia espaciosa. Aunque también es posible combinar los colores para llamar la atención.

Pero lo mas común es pintarla de colores claros para que la luz se refleje mas. También se pueden dar casos de pintarlo de tonos claro pero mas llamativos como puede ser azul o rosa claro.

Aprovechar el espacio

No podemos dejar ni un centímetro sin usar porque hay que sacarle el mayor partido al poco espacio que tenemos. las puertas correderas son muy practicas, colgar utensilios de ganchos también y en la mesa podemos tener una pieza extra que solo utilicemos cuando de verdad se vaya a necesitar.

En las paredes, justo al lado del techo se suele colocar unos armarios pequeños para almacenar cosas y que estén mas o menos a mano.

Decoración de caravanas, aprovechar espacio
imagen de pinterest.es

La cocina de una caravana

La cocina es de gas, de dos fuegos y alguna suele tener un horno de gas aunque no es del todo imprescindible.

Decoración exterior.

Una vez que tenemos la decoración de la caravana completa en el interior tenemos que centrarnos en  el exterior, porque es lo primero que te entra por los ojos. Con una simple capa de pintura podemos cambiar la apariencia total de la caravana. También podemos tener un pequeño jardín con unas sillas y con una mesita.

Decoración de caravanas, apariencia exterior
imagen de bodas.net

 

Deja una respuesta