Atrévete a reformar tu casa

Si te atreves a reformar tu casa es posible darle un aspecto fresco y nuevo a toda ella renovando muebles, paredes, suelos, la distribución de todo ello… Dándole otra vida a nuestro hogar.

Reformar-casa

Podemos reformar nuestra casa cambiando muebles y probando nuevos colores, pero si lo que de verdad queremos es conseguir un resultado completamente nuevo y si nos atrevemos, podemos lanzarnos a reformar nuestra casa y todas sus salas, jugando con nuevos materiales, diferentes colores, nuevas distribuciones en nuestra casa, consiguiendo conceptos de hogar más abierto dando la sensación de que tu casa es mucho más grande que antes.

Reformar-salón

Las reformas integrales consisten en remodelar o renovar la casa entera ya sea porque tenemos una casa antigua a la que queremos darle una imagen nueva, o porque queremos llenar nuestra nueva casa.

Reformas integrales

También se puede dar el caso de que llevemos viviendo en la misma casa muchos años y queramos darle una imagen mas moderna y actual, o que hemos conseguido que los hijos se independicen y queremos remodelar la casa.

Hay que tener en cuenta que las reformas integrales no son cambiar cuatro muebles y darle una imagen diferente, llevan una gran preparación y una planificación previa ya que es un enorme proceso, por eso tenemos que tenerlo muy claro antes de lanzarnos a reformar.

Reformar-salón

Tenemos que sentarnos y hacer una lista con las cosas que más utilizamos y así ver lo que de verdad es imprescindible en nuestra casa. No nos debemos dejar influenciar por conocidos ya que somos nosotros los que sabemos lo que de verdad queremos.

Debemos prestar atención, no solo a nuestros gustos sino también al estilo que tiene la vivienda y a la organización de las habitaciones . Y por supuesto escuchar bien a los profesionales que nos van a hacer la reforma. Tenemos que buscar bien el estilo porque va a ser la base de nuestra reforma, ya que combinar estilos no siempre es lo más indicado, aunque también pueden salir cosas muy interesantes.

Reformar-cocina

Encontrar la empresa adecuada

Hay infinidad de empresas dedicadas a este mundo, por eso tenemos que preguntar y estudiar bien cada una de ellas. No nos sirve con contratar al amigo de nuestro amigo, hay que asegurarse de que el resultado va  a ser bueno ya que hablamos de reformas integrales de mucho dinero.

Tenemos que dedicar tiempo a encontrar la mejor empresa para la reforma y así asegurarnos que vamos a quedar encantados con nuestra futura casa.

Consejos para reformar la cocina

La cocina es una de las partes más utilizadas, siempre y cuando se coma en casa, por eso es una de las salas que más se reforman, además de que es uno de los campos en los que más innovaciones tecnológicas y decorativas encontramos cada día.

Reformar-cocina

El mobiliario de la cocina es uno de los que más coste tiene, aunque depende también de lo que queramos cambiar. Si cambiamos la distribución de la cocina tendremos que cambiar el lugar de las tomas de agua y electricidad.

La mezcla de materiales y de colores en la cocina puede ayudarnos a conseguir el estilo decorativo que buscamos, además de hacer que nuestra cocina parezca más grande.

Otra parte importante de las reformas integrales en la cocina son los azulejos, que pueden dar muchas sensaciones según cómo y dónde los coloquemos. Últimamente es tendencia que se coloquen solo en la zona de cocción.

Reformar-cocina

Si son casas muy antiguas seguramente nos toque cambiar todas las tuberías y todos los enchufes y tomas.

Reformas integrales en el baño

Otra de las partes importantes en las reformas integrales son los baños, suelen ser espacios pequeños y buscamos ganar el máximo espacio posible. Por eso hay que actualizar varios elementos clave, como por ejemplo cambiar la bañera por un plato de ducha o cambiar la puerta por una corredera para añadirle mucho más espacio.

Échale un vistazo a nuestro artículo sobre azulejos baño, para encontrar la forma, el color, el estilo y los materiales que mejor se adaptan a tu gusto.

Reformar-baño

Al igual que en las cocinas, dependiendo del estado y la edad de la vivienda nos costará más o menos. Hay que destacar que la mano de obra será más importante en el baño que en otra habitación.

Deja una respuesta