Si lo que buscas es una cocina nueva, ya sea para tu reciente hogar o para cambiar la actual, te aconsejamos que sigas estos pasos que te facilitarán bastante.
En primer lugar, hazte un croquis en sucio:
Dibuja tu espacio de cocina, con las medidas de la estancia, es importante que visualices el espacio que tenemos y los elementos inamovibles, como por ejemplo, una ventana, la puerta de entrada a la cocina, los conductos de ventilación, los puntos de agua y luz disponibles…
En segundo lugar, ¿Qué necesitas en tu cocina?
Haz una lista con lo imprescindible que necesitas en tu cocina: nevera, microondas, horno, vitrocerámica, campana extractora, lavavajillas, lavadora…
¿Cuánto almacenaje necesitarás? Esto es muy importante, ya que la cocina es el lugar por excelencia donde más almacenamos, con lo cual, necesitaremos baldas, cajones, estantes…
En tercer lugar, La Distribución de la cocina:
Sabiendo el espacio de cocina que tenemos, y lo que necesitamos que esté en ella, ya es solo cuestión de tetris y medidas para saber como irá la distribución de cada elemento, en este paso, te aconsejamos que consultes a profesionales, pidas presupuestos y analices todo al detalle.
En cuarto lugar, ¿Qué decoración de cocina me va mejor?
Una vez ya tienes todo pensado, solo queda decidir el color de los muebles, los detalles y la decoración, ¿Qué cortinas puedo poner? ¿Y si pongo los complementos en un color de tonalidad fuerte entre el claro de los muebles? Esto ya es más a nuestro gusto.
Y por último, ¿Cuánto cuesta una cocina completa?
Si lo que queremos es ahorrar en nuestra cocina, lo mejor es buscar fabricas de muebles de cocina dedicadas a la venta directa a sus consumidores, sin pasar por costosos intermediarios que encarecen el precio final.
Busca una fábrica que realice los trabajos de fabricación, diseño y montaje de sus muebles de cocina a domicilio, pinchando aquí te dejamos un ejemplo de donde comprar cocinas baratas.
Si necesitas más ideas sobre tu cocina, visita nuestro artículo: Cocina abierta si o no.