Cocina abierta, ¿si o no?

arquitecturaydiseno.es

Cuando nos compramos una vivienda lo primero que pensamos en cambiar es la cocina, y nos planteamos en primer lugar como la queremos, el espacio que tenemos, el que podríamos tener…

En segundo lugar son los muebles, sobre todo los colores y la colocación.

Y después pensamos a que será útil y que es posible tener.

Pues bien, hoy te contaremos como ganar ese espacio que deseas incorporándote al diseño más moderno para tu hogar

tucomparadordereformas.com

Abrir la Cocina al Salón

Los especialistas en diseño de interiores sabemos que es una decisión que puede quitarte el sueño, y es algo a lo que darle muchas vueltas antes de actuar.

Pero también sabemos que el espacio es lo más importante en un hogar, con lo cual, unir la cocina con el salón es una propuesta que se ha puesto muy de moda en los últimos años y que cuenta con muchísimos adeptos, pero también es cierto que existes razones por la que puede que no sea tan buena idea.

 

estrenocasa.com

Pros y Contras para ganar espacio en la Cocina

No nos cabe duda alguna de que es una gran ventaja, unir espacios para ganarlos.

Lo recomendamos especialmente en viviendas con cocinas pequeñas en las que hay muy poco espacio para poner una mesa.

Al tener la opción de abrirse hacia el salón, compartirán mesa dos espacios ahorrando doble mesa y además podrás moverte mejor en un espacio más amplio.

cubicup.com

Tratamos de crear un modo de espacio diáfano en el que podremos tener más libertad de movimiento y mayor sensación de amplitud. Además, con el añadido de que uno puede estar cocinando y al tiempo que vigila a los niños que están en el salón o habla con otras personas que pueden estar en esa estancia.

Entre las desventajas que tiene el compartir estancia salón y cocina está el hecho de que al no diferenciar entre ambas estancias las actividades de una y otra se entremezclan. Así, si estás cocinando el ruido y los olores de las preparaciones llegarán perfectamente al salón, y también a la inversa, algo que puede ser poco práctico.

unacasabonita.com

Por eso, si te planteas abrir tu cocina al salón, es importante que tengas en cuenta estas pautas.