Las damajuanas y su utilización en la decoración

¿Sabes lo que son las damajuanas? Puede que no te suene mucho el nombre pero están mas presentes en nuestras vidas de lo que te piensas. Vamos a ver como introducirlas en la decoración de nuestras casas.

Una damajuana es un recipiente para líquidos, es una garrafa que suele ser de vidrio normalmente o de barro y tiene forma esférica. Se utiliza únicamente para proteger el liquido y poder transportarlo.

El nombre, según dicen, proviene de una anécdota de la reina Juana I de Nápoles que en una tormenta se resguardo en un taller de vidrio y deicidio hacer una botella, pero le quedo una forma muy diferente a las que estaban acostumbrados a ver y la llamaron damajuana.

Actualmente las damajuanas, aparte de para guardar vino en las bodegas, se utilizan para decorar nuestros hogares. Así que si tienes guardada alguna de estas botellas, no la tires y sácale partido.

las damajuanas
imagen de lahabanadecoracion.com

Damajuanas como jarrones

Las damajuanas se pueden colocar en el suelo o en cualquier mesa acompañando a los demás jarrones, se pueden encontrar de varios colore y formas, por ejemplo mas chatas.

Una opción es crear un centro de mesa con una damajuana de diferentes tamaños en forma de jarrón o con otros jarrones.

Todos tenemos alguna ventana con urna repisa demasiado grande y no sabemos como decorarla. Colocando un par de damajuanas conseguiremos decorarlo de la forma mas sencilla.

Si tienes un rincón de la casa muerto, que no usas para nada, puedes colocar una damajuana con alguna flor dentro y dar un aspecto totalmente diferente a dicho rincón.

las damajuanas
imagen de ideadesingcasa.com

Damajuanas como tal

Todos tenemos un hueco que nos deja la escalera que no usamos para nada, una buena opción es colocar unas cuantas damajuanas en el suelo.

Llenando un par de estanterías de damajuanas podemos decorar esa pared sosa que tanto odiamos. Y lo podemos combinar con  otro tipo de botellas mas pequeñas.

Damajuanas como lámparas

Aunque a simple vista parece algo mas difícil, no lo es. Podemos convertir nuestra damajuana en una lámpara colgante, solamente hay que cortar el culo de la botella e introducir la bombilla y el cable por la boca, súper  fácil.  Otra opción es transformar la damajuana en una base para una lampara, lo único que se necesita es una bombilla con un cable y una pantalla de tu gusto.

También podemos dejar la damajuana en el suelo y llenarla con tiras led, lo que pasa es que tenemos que dejarla cerca de un enchufe.

las damajuanas
imagen de es.paperblog.com

Damajuana útil

Ademas de decorar se pueden utilizar para el día día, si conseguimos una botella que sea algo mas pequeña la podemos usar como botella de agua para casa.

La damajuana típica suele ser de color verde oscuro pero también las podemos encontrar en gran variedad de colores, por ejemplo, de color transparente, de color azul, de color rosa…   Las damajuanas de colores se pueden utilizar para combinarlas con los textiles del hogar, por ejemplo si tenemos los cojines del sofá de color azul, en la mesa del salón nos pegarían un para de damajuanas azules.

las damajuanas
imagen de elmueble.com

Deja una respuesta