Organización de los baños

Aunque parezca mentira en nuestra casa pasamos casi mas tiempo en el baño y en la cocina que en otros lugares de la casa, incluyendo el salón y la habitación. Por eso deberíamos tener una muy buena organización de los baños ya que tienen infinidad de objetos y si los dejamos en cualquier sitio puede ser muy contraproducente.

Seguro que a todos os gustaría tener un baño enorme como los de las películas para decorarlo a vuestro gusto, o tener una bañera enorme en la que pasar las horas. En el baño empezamos y acabamos el día, es un sitio para evadirnos y sentirnos cómodos

Pero esto no es fácil, porque los baños suelen estar repletos de objetos y casi siempre esta a rebosar.

Organización de los baños,
imagen de pinterest.es

Esta organización es imprescindible para que nuestro baño dé una buena imagen aunque siempre hay algún objeto que tenemos que dejar fuera para el uso cotidiano.

La organización de los baños supone tener unos buenos y amplios muebles para que los objetos importantes  estén a nuestra disposición. Los armarios del baño nos facilitan mucho si se utilizan correctamente, porque podemos ganar casi el doble del hueco. Aparte, esto de tener el baño bien organizado hace que tengamos mejor acceso  a lo que demandemos.

Antes de empezar con la organización de los baños tenemos que pensar qué cosas meter en los armarios, por ello debemos ver lo que tenemos y guardar lo que de verdad es imprescindible. Porque al cabo de los años vamos acumulando una  serie de cremas, maquillaje, cepillos y una serie de botes que ya no usamos o que con el paso del tiempo se han caducado.

Muebles más utilizados en los baños.

El mueble mas común en el baño suele ser un armario encima del lavabo para meter todo lo necesario y tenerlo muy a mano. Aquí guardaremos las cosas que utilicemos par el día a día. Siempre hay que colocar  las cosas que tenemos en el baño según el uso que le vayamos a dar.

Otro buen sitio es encima del water, que podemos colocar una estantería, pero no debe ser demasiado grande por resigo a que se caigan las cosas hacia abajo.

Organización de los baños, baldas encima del water
imagen de pinterest.es

Mucha gente apuesta por los muebles verticales para ganar espacio.

Organización de los baños
imagen de pinterest.es

Mucha gente esta acostumbrada  a guardar las pastillas y las medicinas en el baño y ademas de que se pueden guardar en otro lado y así ganar espacio, los medicamentos no son muy amigos de la humedad, porque se dañan sin que nos enteremos.

Las cosas pequeñas se pueden agrupar depende de  los usos que tengan en pequeñas cajas y así con sacarlo simplemente del cajón lo tenemos.

Hoy en día muchos lavabos llevan integrado un armario con un par de cajones, y aprovecha muy bien los huecos.

Organización de los baños, cajones integrales
imagen de pinterest.es

Una manera de ganar espacio y de tener las cosas organizadas es poner una balda o una estantería justo en el hueco de encima de la puerta, aunque  haya poco espacio, unos cuantos royos de papel nos caben.

Organización de los baños, balda
imagen de pinterest.es

Viendo alguna que otra pagina, una idea muy interesante es poner unas barra para las toallas detrás de la puerta y así conseguimos que no se vean y que se sequen bien.

Para que nuestro baño parezca mas grande de lo que en realidad es, se pueden comentar un par de ideas. Por ejemplo alinear el water con el lavabo y con la ducha, poner todo en uno de los lados,  da un toque de amplitud muy notable.

Otra idea para ganar espacio es, aunque parezca muy de cajón, cambiar la bañera por la ducha y así poder decorar el baño con otros muebles además de ahorrar agua.

Deja una respuesta