Iluminación led: actualízate

En la decoración de interiores , hoy en día ha cogido mucha importancia la iluminación, para que los espacios se vean mas amplios y sobretodo mas alegres. Voy a hablaros de uno de los mas punteros ahora mismo, la iluminación led.
La iluminación siempre ha sido algo básico pero hoy en día ha cogido mas importancia porque somos capaces de dar iluminación a zonas de la sala y aportar oscuridad a otras según lo que estemos buscando.

Podemos cargarnos la decoración de toda la casa simplemente por la iluminación, por eso es conveniente conocer la iluminación led.

Podemos cambiar el ambiente de nuestra casa simplemente con  la luz, sin cambiar los muebles.  Con las luces led podemos tener mas variedad de formas, de colores y de dimensiones para que encaje con nuestro estilo.

Ventajas de la iluminación led

La iluminación led es cada vez mas usada porque la podemos utilizar casi para todo. Los led tienen un tamaño muy pequeño, y pueden generar luz en varios colores y cada vez mas variedad.

Te ayudan a ahorrar porque consumen menos electricidad, casi un 85% de electricidad, y esto se nota en el bolsillo. Y las luces led duran muchísimo mas que las bombillas normales, si nos fijamos en los datos, las bombillas normales duran unas 2000 horas y una luz led dura unas 45.000 horas, una diferencia bastante notable. También ahorras en mantenimiento respecto a las bombillas normales.

Sobre todo para verano tienen una ventaja muy notable porque no desprenden calor, pero también son eficientes a bajas temperaturas por eso se suelen utilizar mucho en zonas exteriores y ademas ayudan a ahorrar energía. Se ha demostrado que pueden llegar a trabajar entre los -40º y los +50º. Se pueden colocar en sitios pequeños donde colocar bombillas normales puede ser peligroso por si se calienta mucho y provoca un incendio.

Lo que puede tirar un poco mas para atrás al consumidor es el precio de las luces leds porque la diferencia de precio es bastante notable respecto a las bombillas normales. Pero a mi parecer aunque sean mas caras, a largo plazo acaban siendo mas rentables.

iluminación led en la hbaitacion
imagen de meetthings.com

Las tiras de led

La forma mas sencilla de incorporar la iluminación led en nuestra casa es la utilización de tiras de led. Las tiras RGB se caracterizan en que el color de luz se puede ajustar con un mando a cualquier combinación de color entre verde, rojo y azul.  Existen diferentes tipos, hay unos que tienen batería recargable y pueden durar entre 3 semanas con usos de vez en cuando y unas 3 o 4 horas si lo utilizamos de forma continuada u otros que van conectados a la red y están siempre conectados.

Se colocan de forma muy fácil porque se pueden pegar con un adhesivo 3M en la zona que queramos. En cuanto a la estética queda muy bien pero el problema es, en el caso de los recargables, la batería y el cable  quedan algo visible y no queda del todo bonito. En el caso de los que van conectados a la red, el cable queda muy visible también.

Se suelen instalar en los dormitorios para dar otro ambiente, variando los colores. También en la cocina para resaltar varias zonas y en el armario, en las partes superiores para mejorar la visibilidad.

iluminacion led en la cocina
imagen de femcuines.com

Paneles led hexagonales: Helios

Son paneles pequeños de forma hexagonal, solamente de color blanco.

Se dividen en circuitos y cada circuito puede incorporar unos 105 paneles, también podemos unir varios circuitos para formar estructuras mas grandes, aunque a lo mejor tanto es excesivo.

Cada panel cuenta con unos sensores capacitaros para encenderlos y apagarlos con gestos o pulsandolos, simplemente pasando la mano por encima los podemos encender o apagar. Se unen por medio de conectores magnéticos que transmiten la energía.

Cada panel proporciona lo mismo que una bombilla incandescente de 40 vatios.

iluminación led, paneles helios
imagen de stuffdreams.com

 

 

Deja una respuesta