Jardines interiores

Como ya explicamos en nuestro anterior blog, existen varios tipos de jardines interiores, cada cuál más interesante, pero hoy nos vamos a centrar en los jardines interiores.
Los jardines interiores han estado presentes en nuestras vidas desde hace siglos, principalmente como jardines de invierno o como invernaderos.

Antes se utilizaban como huerto pero hoy en día es simple decoración de la sala y cada vez hay más opciones creativas.

Se suelen usar para adornar el interior de sitios públicos como pueden ser centros comerciales, pero se han incorporado a los hogares. Es una tendencia en auge porque el color verde de las plantas dan vida a la sala.

Naturaleza y decoración

Los jardines interiores son un sinónimo de lujo o un sueño lejano porque dan vida al hogar y aportan un aspecto estético enorme.

La colocación de estos jardines es muy diversa aunque suelen ir debajo de las escaleras o en el centro de la sala mas vistosa. Solo necesitamos imaginación y creatividad para decidir donde colocar los jardines interiores.

Hay que prestar mucha atención a la idea de jardín de interior que vamos a llevar a cabo, pero es aun mas importante la ubicación dónde vamos a colocar el jardín porque así vemos que tipos de plantas nos caben en el espacio.

Tipos de plantas

Existe una gran variedad de plantas ideales para cultivarlas en los jardines interiores, lo que si hay que tener en cuenta es que las plantas necesitan un cuidado serio, de atención, de riego y de fertilización.

Cada zona es diferente y tienen una serie de propiedades que ayudan mas a un tipo de plantas y no favorecen a otras. Por eso es necesario ponernos en contacto con un especialista que nos asesore sobre las plantas mas adecuadas para nuestra casa.

El diseño de plantas tiene que asemejarse con el diseño de la casa y no debemos cargarlo demasiado porque sino causaremos el efecto contrario al que buscamos.

Jardines-interiores
imagen de bloglovin.com

Jardines pasillo

Podemos encontrarnos con jardines alargados que forman un pasillo hacia otra zona de la casa, podemos incorporar algún banco y si no nos cabe podemos llenar de plantas altas las paredes para que cuando pasemos por ahí nos de ese frescor.

Jardines-interiores-pasillo-alargados
imagen de construyehogar.com

Jardines interiores

Estos jardines son los que se encuentran en el centro de la sala principal de la casa, se suele dejar el techo abierto para que las plantas busquen el sol.

Consiste en colocar, la mayoría de veces, piedras con plantas acompañadas de unos grandes ventanales para que se pueda apreciar desde dentro de la casa.

Jardines-interiores-interiores
imagen de revistaestilopropio.com

Jardines individuales

Si vives en una casa mas pequeña y no tienes hueco para un jardín mas grande, puedes elegir un jardín interior para pocas personas. Se considera un espacio intimo con un par de sillas y una mesa para pasar un buen rato.

Jardines patio íntimo
imagen de pinterest.es

Jardines de reunión

Son jardines interiores que se diferencian en ser un poco mas grandes e incorporar sofás o sillones con una mesa para poder estar ahí tranquilamente hablando y disfrutando.

Jardines-interiores
imagen de pinterest.es

Deja una respuesta