Decoracion jardin con diferentes estilos

La decoracion jardin puede resultar un dolor de cabeza si no tenemos claro lo que queremos hacer en él, o no sabemos qué hacer directamente. Por esto hoy vamos a  darle un repaso a esta parte que nos parece fundamental.

Para las personas que disfrutan de tener un jardín en su casa puede ser difícil acertar a la hora de decorarlo. No olvidemos que  es otro espacio de la casa y que conviene tener los mismos o más cuidados que otros.

Finalidad de la decoracion jardin

Lo primero que tenemos que saber es para qué vamos a utilizar el jardín.

Es un espacio que puede optar a muchísimas finalidades, desde el ocio, el tiempo en familia o incluso convertirlo en nuestro gimnasio particular o dedicarlo exclusivamente a la jardinería pura y dura.

Decoracion jardin. Ocio
Fotografía: byrdbarnhouse.com
Decoracion jardin
Imagen: decoora.com

Una vez definida esta pregunta, podemos pasar al siguiente paso, que es el estilo del que queremos dotar a la decoracion jardin.

Estilos para el jardin

Hay tantos estilos de jardin como casas. Pero existen algunos puntos comunes para decorarlos. Aquí os damos algunos ejemplos.

Estilos como el japonés, caracterizado por el zen y feng-shui que transmite, puede ser una buena opción. No requiere mucho cuidado y le da paz  y tranquilidad al espacio.

Decoracion jardin zen
Fuente: FacilDecoracion.com

Si lo que nos gusta es un ambiente relajado pero a la vez con un carácter más…caribeño, el tropical es lo ideal. Resulta más exuberante que el anterior  por sus plantas. Estas tienen hojas grandes, como palmeras, helechos, orejas de elefante, flor del pájaro…

Decoracion jardin tropical
Foto: pinterest.es

Si no te gusta resaltar y quieres algo más discreto, el estilo rústico es el perfecto. Solo tienes que intentar que tu jardín se parezca al exterior, para así mimetizarse con el espacio.

Decoracion estilo rustico
Fuente:combinarazulclaro.ga

Lo último por hoy en cuanto a jardines es un estilo más moderno. Si no nos llama la atención ninguno de los anteriores podemos optar por este. Lo conseguimos fácilmente mezclando colores vivos con los elementos que dan estructura al jardín.

Decoracion jardin moderno
Fuente: pisos.com

Esto ha sido todo por hoy, volveremos otro día con más post sobre jardines. Es un mundo enorme!  Un gran saludo y buena semana!!

Deja una respuesta