Decoración de escaleras

Todos sabemos lo que es una es una escalera, es una construcción diseñada para comunicar varios espacios a diferentes alturas. Cabe destacar en la decoración de escaleras que existen infinidad de tipos y simplemente hay que elegir el mas apropiado a nuestro estilo.

Hoy vamos a hablar de un tipo de escaleras diferentes a las que ya vimos anteriormente. Las escaleras principalmente se utilizan para unir los diferentes pisos de la casa, pero también hay que decir que es el elemento principal de una casa, es en lo primero que te fijas al entrar, por eso la decoración de escaleras es tan importante.

Elegir el tipo de escalera

Para la decoración de escaleras hay que tener en cuenta diferentes puntos importantes. La elección depende mucho del espacio que tengamos y de nuestra comodidades.

Por muchas ganas que tengamos de un estilo de escalera porque lo hemos visto en Internet o en alguna casa, tenemos que priorizar en la comodidad. Vamos a tener que subir y bajar durante mucho tiempo.

Hay que tener en cuenta varias cosas primordiales, un tramo de la escalera recto no debe tener mas de 15 peldaños seguidos, en las escaleras de caracol el diámetro tiene que ser de mas de 150cm y el descansillo de la escalera no debe ser demasiado grande.

Escalera de ida y vuelta

Dentro de la decoración de escaleras este modelo es el mas común entre los hogares, consta de un primer tramo que termina en un descansillo pequeño y un segundo tramo en dirección opuesta al primero.

Decoración de escaleras
imagen de plataformamrquitectura.cl

Escalera en L

Muy parecida a la de ida y vuelta tenemos la escalera en L que tiene un tramo corto, después un descansillo  y sigue un segundo tramo recto colocado de forma transversal al primero formando una L.

Decoración de escaleras
imagen de habitatplus.com

Escalera escamoteable

Son muy curiosas en la decoración de escaleras porque se suelen utilizar poco y se pueden recoger por lo tanto no ocupa espacio. Son típicas en las buhardillas o en los trasteros o desvanes.

Decoración de escaleras
imagen de escalerasescamoteables.com

Escalera compensada

También destaca la escalera compensada que se caracteriza principalmente por no tener descansillo, combina las formas rectas con las curvas. Los peldaños se colocan de forma gradual.

Decoración de escaleras
imagen de archilovers.com

Escalera colgante

Si buscas una opción mas moderna o mas actual como puede ser el estilo minimalista, este tipo de escalera es el mas apropiado, consiste en tener aire entre los peldaños. A mi personalmente son las mas bonitas a la vista pero me da un poco de desconfianza que no tengan barandilla.

Decoración de escaleras
imagen de kientrucmda.com

Escalera imperial

Es un tipo de decoración de escaleras menos común que los demás porque necesita mucho espacio libre. Consta de un tramo recto que llega a un descansillo del que salen dos tramos de vuelta en dirección contraria al primero.

Decoración de escaleras
imagen de lanacion.com

Deja una respuesta