Cocinas integrales: estar a la última es sencillo

Hoy en día pasamos muy poco tiempo en nuestras casas, y cada vez menos. Además, el poco rato que estamos lo dedicamos a tumbarnos en el sofá. Por eso las cocinas integrales son cada vez mas practicas y solamente incluyen lo que de verdad vamos a utilizar.

La cocina es una de las zonas de las casas que más importancia tiene, comamos en casa o comamos fuera. Sin querer, te acabas reuniendo en la cocina aunque sea para un simple aperitivo. Y por ello es una de las zonas que mas nos tenemos que comer la cabeza para la decoración.

En la actualidad esta de moda las cocinas integrales, que son cocinas que buscan aprovechar al máximo el espacio con los electrodomésticos que de verdad vamos a utilizar, los mas funcionales.

cocinas-integrales-funcionales
imagen de Archzine.es

Antiguamente todo el  mundo cocinaba en casa a todas horas y hacían un verdadero uso de la cocina, pero ahora mismo, entre que mucha gente come en el trabajo y que otra mucha gente se dedica a comer fuera siempre que puede, no damos tanto uso a las cocinas. Por eso las cocinas integrales vienen preparadas para la vida actual y se caracterizan por ser tener un estilo moderno y siempre a la ultima.

Como hemos dicho anteriormente a la hora de decorar nuestro hogar la cocina es una de las partes mas importantes porque no lo podemos hacer nosotros mismos, no supone quitar un sofá y colocar otro sino que ya nos metemos en temas de tuberías.

Puntos positivos de estas cocinas

Hoy en día hay una gama muy amplia de cocinas integrales, de diferentes colores, diferentes funciones.

Es importante que la cocina no sea una zona apartada del resto de la casa sino que siga los patrones de decoración de toda la casa y así pase mas desapercibida. Prima mas que concuerde con el estilo de la casa a que cumpla las funciones necesarias de una cocina.

Cabe destacar que la encimera tiene que ser de un material que se pueda limpiar bien y que sean resistentes a las manchas, esto concuerda con  nuestro modo de vida tan activo.

Las cocinas integrales son muy practicas e intentan aprovechar cada espacio al máximo, mucha gente utiliza muebles móviles para poder ganar espacio cuando no se usan. Este tipo de cocinas suelen estar enfocadas mas a los jóvenes ya que tienen otro tipo de necesidades y le dan otro tipo de usos.

Materiales modernos

En los muebles de este tipo de cocinas podemos encontrar tiradores integrados en los cajones  y puertas para dar un toque mas moderno y estiloso. También es común encontrarte estos cajones sin tiradores, con agarraderos para meter los dedos. Este estilo suele aportar mucho estilo y elegancia.

cocinas-integrales-sin-tiradores

El microcemento es un revestimiento decorativo que se esta llevando mucho, inspira modernidad y se utiliza para encimeras combinándolo con madera en los muebles. También podemos encontrarlo al revés, microcemento en los muebles y otro material en la encimera.

El color del año 2018 es el color violeta, así que podemos dar un toque moderno a nuestras cocinas simplemente pintando las paredes.

Si disponemos de un buen espacio, podemos poner una cocina integrada con una isla central que da un toque muy actual, como ya contamos en el anterior post.

cocinas-integrales-con-isla

Colores mas comunes

El color negro siempre es sinónimo de modernidad y de moda, aunque es poco común verlo en cocinas.

Se están empiezan a utilizar los colores cantosos como por ejemplo el amarillo que es un color cálido al igual que el naranja o el  rojo. Con estos colores transmitimos alegría y vida. Los colores grises oscuros o azules oscuros transmiten mas limpieza y eficacia, también aportan profesionalidad.

cocinas-integrales
imagen de decoraonline.com

Deja una respuesta