Gimnasio en casa: claves para conseguirlo

Un gimnasio en casa puede resolver todos los problemas de las personas que quieren hacer ejercicio pero no tienen tiempo para dedicárselo. Hoy os voy a enseñar algunas cosas a tener en cuenta para ello. ¡Adelante!

Gimnasio en casa
Imagen: midecoracion.com

El gimnasio en casa

Cuando hablamos de un gimnasio en casa se nos vienen a la mente demasiadas cosas, pero no es así. Lo primero a tener en cuenta es el espacio del que disponemos. Un cuarto sin usar o multiusos, un sótano o incluso si tenemos jardín pueden ser los lugares ideales. Y no os olvidéis nunca de recubrir el suelo para evitar desperfectos, que nos conocemos…

Gimnasio en casa
Fotografía: decoracion2.com

¿Qué poner en él?

Este punto es más bien subjetivo, porque depende mucho de las necesidades personales de cada uno. Pero hay ciertas cosas que no pueden faltar en un gimnasio. Entre estas cosas se encuentran las esterillas, mancuernas de diferentes pesos,un  bosu, mancuernas rusas, bicicleta… Todo conviene adaptarlo a tus necesidades.

Otro elemento a tener en cuenta es el almacenaje de los mismos, ya que si contamos con poco espacio no es plan de dejarlo tirado. Por ello, utiliza las paredes para colgar cosas y te recomendamos tener un armario o caja para guardar todo el material. Os puede servir de inspiración este artículo de Muebleydeco.

Gimnasio en casa
Imagen: europeandailynews.org

El material y todo lo necesario para un gimnasio en casa se puede conseguir en tiendas como Decathlon. En cuanto a decoración, os recomiendo algo siemple, como la imagen que tenéis arriba. Sin que existan muchas distracciones e iluminación que favorezcan la concentración. Además, no puede haber muebles por el medio ni nada que ponga en peligro nuestra seguridad.

Gimnasio en casa
Foto: luxorcor.com

Una vez listo vuestro gimnasio en casa, ya podéis empezar a darle duro a esos músculos, no sin antes leer y pedir consejo a expertos sobre el tema. ¡No seamos brutos por favor!

¡Hasta aquí el artículo de hoy! Nos vemos en el siguiente y espero veros más fuertes entonces jejeje

Deja una respuesta