La cortina: vistiendo ventanas

A menudo nos olvidamos de  una parte fundamental de la casa en la decoración, y es que dotan al hogar de un carácter y personalidad únicas. Todo esto, siempre que juguemos bien nuestras cartas, o en este caso: nuestra cortina.

Cortinas de salón
Foto: coferstudiostore.com

Debemos tener en cuenta primero el tipo de cortina que podemos encontrar:

  • Estores. El tejido se encuentra sujeto por un mecanismo con velcro en la parte alta. Mediante unos hilos, el tejido sube o baja.

Estor
Fotografía: estoresbaratos.com
  • Enrollables. El tejido se va enrollando sobre un tubo cubierto por el propio tejido. Accionamiento en cadena, manivela o a motor.

  • Noche y día. Similar al enrollable, pero con doble tejido a rayas que se superponen en el cruce. Permite regular la luz

  • Venecianas. Láminas horizontales que pueden ser de diferentes anchos. Tienen la posibilidad de recogida en el accionamiento y también la de la regulación de la apertura de la lama.

Cortina veneciana
Imagen:cortinas.es
  • Cortina tradicional. Según el tipo de tejido, tiene un uso u otro, ya que ofrecen un uso diferente.

Dentro de este tipo encontramos la gran novedad que suponen las cortinas eléctricas, que dotan de gran funcionalidad y comodidad al hogar.

 

  • Paneles japonenes. Cuenta con muchas posibilidades decorativas, desde separador de ambientes hasta para ventanas pequeñas o grandes ventanales.

  • Cortinas de café. Se adaptan a la mitad de las ventanas. Filtran la luz sin taparla, pero dando privacidad.

Después de dejar claro esto, también tenemos que saber el color que mejor combina con nuestra estancia y con la ventana. Incluso estampados, dibujos o bordados pueden ser una buena opción.

Recordad que no se debe dejar nada al azar, así que combinad todo, incluso las figuritas que pongáis alrededor. El truco de una buena decoración es que todo tenga una armonía y transmita lo que queremos, siempre con nuestro toque personal 😉

Nos vemos en el siguiente post!! Buen día a todooos.

Deja una respuesta