Fuentes de agua decorativas

El agua es un bien primario necesario para la vida de cualquier ser vivo, a la hora de decorar, las fuentes de agua decorativas  son un elemento probado de calma y bienestar emocional.

Si queremos tener un jardín que llame la atención por su atractivo deberíamos estar obligados a incorporar las fuentes de agua decorativas, además se pueden instalar de forma sencilla.

fuentes de agua decorativas
imagen de altolago.com

Se puede enchufar una bomba de agua a una toma de luz, o nos podemos complicar algo mas con un circuito cerrado en el que siempre es el mismo agua el que circula por la fuente.

Las fuentes de agua decorativas ademas de atraer a tus conocidos para recordarte lo bonita que es, atrae a muchas aves silvestres con sed o que simplemente se quieren dar un chapuzón. El piar de los pájaros también ayuda a la relajación.

Tenemos que analizar bien nuestro jardín y entorno para ver cual es el sitio ideal para colocarla, o si disponemos del espacio adecuado. Otra fase aún más difícil es elegir entre los modelos de las fuentes de agua decorativas.

Los sonidos que producen estas fuentes son muy relajantes y nos puede ayudar a crear un ambiente libre y tranquilo.

fuentes de agua decorativas
imagen de artesydisenos.blogspot.com

Ventajas de las fuentes de agua decorativas

Si queremos implantar belleza en nuestro jardín de una forma sencilla no podemos olvidarnos de las fuentes de agua porque añaden una dimensión única al paisaje y se tratan de figuras arquitectónicas muy trabajadas.

El sonido constante que desprenden las fuentes de agua decorativas aportan una gran relajación para descansar y estar en paz.

Muchas veces podemos pasar horas mirando el fuego de la chimenea como si fuera la televisión, con las fuentes de agua pasa lo mismo, podemos estar relajados en al jardín escuchando el sonido de la fuente mientras leemos un libro horas y horas.

fuentes de agua decorativas
imagen de pinterest.es

Alguno de los tipos mas comunes

Podemos encontrarnos con fuentes de agua decorativas de metal diseñadas en la pared como si fuera una cascada o fuentes de piedra con aspecto rustico.

Los tipos de fuente se pueden diferenciar en la forma de echar el agua, por ejemplo en una fuente de piedra natural, el agua sale de su interior de forma burbujeante.

fuentes de agua decorativas
imagen de containerwatergardens.net

Un tipo de fuente algo particular es la que está formada por cabezas de león y echa el agua por la boca.

fuentes de agua decorativas
imagen de espaciohogar.com

Una idea muy curiosa es colocar en cada escalón una regadera que al llenarse, llena de agua a la regadera que tiene delante y así sucesivamente.

Si colocamos la fuente en el patio de atrás, podemos aislarlo del ruido de los vecinos y del ruido de la calle.

Deja una respuesta