Las casas en los arboles

Las casas en los arboles son la mejor opción para evadirnos de todo y sentirnos libres en la naturaleza, tanto si buscamos una velada romántica, pasar unos días en familia o que nuestros hijos tengan una zona de juegos independiente.

Todos hemos sido niños, todos hemos visto dibujos animados donde salían casas en los arboles y todos queríamos tener una en nuestro jardín. Pero nuestros padres no estaban muy por la labor, pero nunca es tarde para tener una.

Muchas empresas se dedican a construir casas en los arboles para particulares y existen hoteles donde puedes hospedarte un par de noches en una de estas impresionantes casas.

También podemos construirnos nuestra propia casa pero debemos tener en cuenta varias cosas muy importantes, construirla nosotros mismos es mas peligroso de lo que nos pensamos.

Tenemos que evaluar varios condicionantes antes de ponernos manos a la obra.

casas en los arboles
imagen de pinterest.es

Impacto mínimo en el medio ambiente

Las casas en los arboles suelen tener tamaños muy variados, desde las casas para niños que suelen estar muy cerca del suelo y suelen ser pequeñas, hasta familias que viven en casas enormes y cogen varios arboles.

Hay que conseguir que la casa pase desapercibida en el ambiente, principalmente para los animales y para las plantas. También conseguir que si llueve, el agua no se quede retenido en la casa sino que caiga al suelo para que la zona que se encuentra justo debajo, no se muera.

casas en los arboles
imagen de m.blog.naver.com

La estructura de los arboles

Muchas casas basan su forma en la disposición de los arboles, y estos constituyen su estructura.

Hay que ser conscientes de que colocar una casa en un árbol complica el crecimiento del mismo y que a los 50 años de haber colocado la casa, los arboles empiezan a tener problemas para sobrevivir.

casas en los arboles
imagen de i.pinimg.com

Lo mas importante: elegir un buen árbol

La parte principal de nuestra casa de árbol, es la base de todo por eso tenemos que tener en cuanta varias características para elegir.

Debe tener una buena estructura y debe de estar sano. Entre los arboles mas comunes para esta actividad suelen estar, el haya, el roble, el arce y los abetos.

Es importante que tenga un buen tronco, ramas fuertes, y raíces profundas para que este bien anclado al suelo.

casas en los arboles
imagen de faunadecorativa.blogspot.com

Casas en los arboles mas simples

Lo mejor para que una casa de este tipo no influya demasiado en la naturaleza es usar pocos elementos y mas ligeros.

Vistas a la naturaleza

En mi opinión lo mas gratificante de vivir, o pasar unos días en una de estas casas es sentirse integrado en la naturaleza y tener una buena vista del paisaje.

Por eso lo mas importante de la casa esta fuera, por eso se debe contribuir a no perderlo.

casas en los arboles
imagen de i.pinimg.com

Deja una respuesta