Usa las alfombras de yute para decorar tu casa

Las alfombras de yute son un tipo de alfombras que son tendencia ahora mismo  y se pueden colocar en prácticamente cualquier sitio. Vamos a ver que es este material y porque que se usa.

Este material se suele utilizar par dar calor a la sala y hacerlo mas acogedor, se pueden utilizar tanto en invierno como en verano y aportan una decoración muy natural.

Este tipo de alfombras siempre ha estado presente solo que ahora esta muy de moda utilizar elementos naturales en la decoración y por eso se usan mas.

¿Que es el yute?

Es una planta tropical de la que se extrae esta fibra, se suele cultivar en sitos cálidos. Es suave y tiene aspecto sedoso.

A nivel mundial, junto con el algodón, es la fibra natural mas demandada y contribuye al medio ambiente. El yute es una fibra natural ecológica, biodegradable y reciclable.

alfombras de yute
imagen de materialinnovadorfribrayute.blogspot.com

Características principales

Es un material que se puede utilizar tanto para interior como para exterior y que se puede limpiar de forma muy sencilla, simplemente pasando la aspiradora.

Las alfombras de yute ayudan a regular la humedad ambiental y son muy resistentes a las machas por lo que duran bastante.

Se trata de un material económico por lo que tienen un precio mas asequible que otras alfombras.

alfombras de yute
imagen de facebook.com

Diferentes tipos de alfombras de yute

Si menciono la palabra «alfombra» seguro que te viene a la cabeza una rectangular, pero también podemos encontrarlas de forma circular, que dan un estilo diferente al hogar.

En muchas casos, las alfombras de yute circulares son mas apropiadas, pero si se utiliza una mesa rectangular, pega mas una alfombra rectangular.

Respecto al color, la mayoría las encontramos en su color natural aunque existen alfombras teñidas de color gris o negro.

La misma alfombra se puede utilizar en verano para que nos transmita frescor o en invierno para que nos transmita calor.

alfombras de yute
imagen de kenayhome.com

Cuidados importantes a tener en cuenta

Si se nos cae algún liquido en la alfombra, debemos limpiarlo inmediatamente porque la fibra es absorbente. La forma mas sencilla de secar las alfombras de yute es tendiéndolo al sol.

De vez en cuando se recomienda pasar la aspiradora por los dos lados y así evitar que se quede la suciedad entre las fibras, aunque hay que decir que no es necesario todos los días como en otros tipos de alfombras, porque no suelen atraer el polvo.

Además de pasar la aspiradora, no está de mas sacudirla de vez en cuando por la ventana.

alfombras de yute
imagen de milideas.net

Deja una respuesta