¿Cómo sacar partido a un loft?
Decorar con mucho estilo tu Loft, vivir sin barreras visuales, techos altos, todo en un espacio pero sin faltarte de nada… lo que viene siendo un loft.
Sacar partido a un espacio reducido puede ser una tarea complicada, por ello te damos unas pautas a tener en cuenta y poder ayudarte.
Las zonas de paso
Es necesario tener las zonas de paso claras, ya que menos es más, y estas son muy importantes.
La finalidad es tener todo lo necesario pero sin olvidar el orden y la armonía del hogar, evitando lo excesivo.
Intenta utilizar al máximo cada rincón, y ocupar el espacio de manera vertical, juega con las diferentes posiciones que puede tener un mueble y donde encajaría mejor.
Paleta de colores
Visualmente es lo más importante en nuestra decoración de un loft.
Nuestro consejo es usar tonos neutros, mantén una linea clara y básica de los colores que utilizarás, con elegir 3 colores será suficiente, elige colores claros o crudos para ayudar a la iluminación y dar amplitud.
Evita muebles grandes
Nos quitan espacio y tampoco nos solucionan nada, selecciona muebles pequeños útiles, que sepas que lo necesitas si o si, y que es imposible no tenerlo en un loft.
La cocina es importante
Dale la importancia que merece, es el lugar que más ocupamos, por ello utiliza bien el espacio y crea satisfacción de colores aprovechando todo al máximo.
Añade baldas para usarlas como estantería y aprovechar también las paredes.
¿Qué cama va mejor con mi loft?
Por supuesto que una cama alta, así aprovecharemos la zona de abajo para poner un vestidor, una librería…
¿Y para el salón?
Sofá y mesa baja, para hacer el techo más alto y no tener esa sensación de agobio, además, hará la misma función que uno alto.
Y por supuesto… ¡ Decorar con mucho estilo tu Loft!
Te damos más ideas en este post anterior.