Decoración de un loft

Las viviendas loft ya estuvieron de moda durante los años 50 y hoy vuelven a estarlo. La decoración de los loft ha evolucionado mucho, y por ello vamos a echar un vistazo a los puntos principales.
Antes de comenzar con la decoración de un loft, vamos a ver en qué consiste este tipo de vivienda. Un loft es un espacio diáfano, con techos altos y casi sin paredes y sin apenas divisiones como las que suele tener una segunda altura más reducida. Se crearon buscando un sitio donde vivir y poder trabajar, y antes tenían un uso industrial o comercial.

Decoración de un loft
imagen de pinterest.es

Se podría decir que el estilo ideal para un loft es el minimalista, con elementos imprescindibles, colores claros para una buena iluminación y amplitud del espacio.

Como hemos dicho se recomiendan colores blancos o claros pero si es verdad que podemos dar más protagonismo a una de las paredes usando un color más vivo que contraste con los tonos claros de las otras paredes.

Antes de la decoración de un loft hay que dividir los espacios

Un loft es un espacio diáfano y resulta más complicado decorarlo, por eso debemos, lo primero, dividir los espacios para los distintos usos que les vamos a dar. Se dividen en cocina, dormitorio y salón.

Hay muchas formas de dividir un loft pero todo gira en torno a donde esté la ventana principal.

Se pueden utilizar diferentes elementos para dividir el loft, los más comunes suelen ser los biombos para dividir el dormitorio de otra zona y hay diversos materiales y diversos estilos. También se usan los paneles japoneses hechos a medida para dar un toque clásico. Con estanterías y con librerías se pueden separar dos zonas de manera muy práctica y así crear una zona de lectura. Si el loft tiene unos techos altos, se puede incorporar un segundo piso a modo de dormitorio.

Decoración de un loft
imagen de pinterest.es

Estilos de decoración

Aunque antiguamente los loft venían de un espacio industrial, no significa que haya que adoptar el estilo industrial, tenemos más opciones según nuestros gustos y modos de vida. Entre los estilos destacan los industriales, los nórdicos, boho y los clásicos.

Hay que tener cuidado con los colores que elegimos, hay que ser prudentes y no mezclar demasiado. También debemos tener cuidado con los muebles altos y pesados, son mejores los de media altura con formas simples y lineas rectas.

Es importante en la decoración de un loft dar un toque fuerte de la personalidad del propietario.

Almacenamiento y mobiliario

Uno de los problemas de los loft es el almacenamiento si no se maximiza el espacio, por eso tenemos que buscar muebles que hagan sus funciones de siempre y también tengan un hueco para guardar cosas. Hay que aprovechar cualquier rincón para almacenar cosas, no necesitamos demasiado espacio, simplemente saber qué cosa va en qué lugar y que todo esté bien ordenado.

Decoración de un loft
imagen de pinterest.es

En cuanto al mobiliario en la decoración de un loft vamos a hablar de las diferentes lámparas que podemos utilizar. Una de las ideas principales sería, con los techos tan altos, unas lámparas colgantes con unos cables muy grandes. La iluminación coge una importancia muy grande en los loft, por ello no tenemos que escatimar.

Decoración de un loft
imagen de pinterest.es

La cocina es otra parte muy importante del loft y debemos decorarla acorde al resto de la casa. Suele ponerse en una pared por lo que es algo reducida, tenemos que tener una campana extractora muy buena para que no huela toda la casa al cocinar, no tenemos que ser rácanos en esto. La cocina esta unida al salón por lo que es recomendable unir estos dos espacio por una isla para aprovechar más el espacio.

Podríamos decir que en la decoración de un loft el mueble mas importante es el sofá, porque es lo mas vistoso y su colocación es central.

Con un espacio pequeño tenemos que apoyarnos en el mobiliario móvil, para poder mover los muebles según el uso que hagamos de la sala, por ejemplo la escalera que nos lleva a la segunda altura.

Deja una respuesta