Consejos para transformar tu salón en un lugar acogedor y eficiente

Consejos para transformar tu salón en un lugar acogedor y eficiente

¿Sabías que es posible transformar tu salón en un lugar placentero y confortable? En este artículo te explicamos cómo hacerlo, y además, te revelamos los secretos para encontrar la mejor tarifa.

¿Cómo bajar el precio del kWh de gas natural?

La calidez y una buena sensación térmica es lo primero que convierte a un salón en un lugar confortable, y en ello la calefacción juega un papel fundamental, aunque también puede desequilibrar nuestra economía doméstica. A pesar de la caída del precio del kWh del gas natural en el último año, lo cierto es que se espera una subida del 30% para el último trimestre del año 2020. A causa de esto, los consumidores podrían ver incrementadas sus facturas y perder poder adquisitivo.

Por ello cada vez son más los consumidores que buscan la mejor tarifa de gas natural y la comparan con el precio del gas butano. La herramienta ideal para ello es un comparador de energía, que nos permiten ver cuál es la tarifa de gas natural más barata y que mejor se adapta a nuestras necesidades. Si quieres saber más sobre el precio del gas butano o cómo puedes encontrar la tarifa de gas natural más barata del mercado puedes seguir leyendo el siguiente enlace: https://www.tarifasenergia.com/precio-gas-natural/gas-butano/.

¿Cómo hacer que tu salón sea más acogedor?

Homify.es

A continuación vamos a darte unos consejos para que la sala más importante de tu hogar sea un lugar eficiente y, al mismo tiempo, un espacio donde te sientas realmente a gusto:

  • Coloca alfombras de fibras, de colores ocres o marrones, ya que aportarán un grado de la calidez.
  • Elige texturas aterciopeladas, de chenillas o panas de colores cálidos, ya que son más acogedoras, especialmente durante los meses más fríos del invierno.
  • Aprovecha la luz natural, ya que de esta forma puedes evitar el uso de la luz eléctrica el mayor tiempo posible. Para ello evita colocar objetos o muebles junto a las ventanas, ya que obstaculizarás el paso de la luz.
  • La naturaleza aporta al ser humano una sensación de calma y bienestar. Elige los colores verdes, pardos o con tonalidades de tierra para los cojines o las estanterías.
  • Instala un gran espejo frente a la ventana para duplicar el efecto de la iluminación natural.
  • ¿Sabías que el color blanco refleja la luz, mientras que el negro o los colores más saturados la absorben?, Pinta las paredes y el techo de blanco para expandir el efecto de la luz natural.
  • Siguiendo con la temática de naturaleza, puedes decorar también tu salón con plantas para aportar una nota de colorido y sensación de vida a tu salón.
  • Introduce el mohair en tu salón. Si se mezcla con lana puedes conseguir tactos muy suaves que aportarán mayor confort a tu sofá.
  • Tener un buen sofá es esencial para disfrutar de un salón acogedor. Elige uno con forma redondeada y si es posible, combínalo con cojines y mantas a cuadros para rememorar una imagen otoñal
  • Cambia la iluminación del salón por bombillas led, ya que te permitirán ahorrar en electricidad y además, podrás regular su intensidad para crear diferentes ambientes en tu salón.

Si quieres saber más sobre cómo ahorrar energía en tu día a día, puedes consultar el siguiente enlace para reducir tus facturas sin perder ni una pizca de comodidad. Y recuerda, ahorrar energía no solo te ayuda a gastar menos, sino a reducir tu huella de carbono en el planeta y llevar una vida más eco-friendly.