Cuando tenemos que decorar una habitación infantil de espacio reducido se convierte en un quebradero de cabeza, y buscamos ideas para poder ahorrar espacio y tener todo lo necesario, además queremos que sea visualmente agradable.
Ahora nos toca ser creativos, os enseñamos las ideas más espectaculares para decorar la habitación de tu peque sin complicaciones y aprovechando al máximo el espacio.
Color para una habitación infantil
Elegir el color apropiado es la base para empezar con nuestra decoración.
El truco está en elegir colores claros, como los colores pastel, para crear visualmente más espacio y atraer luz en la habitación.
Colores claros en muebles y paredes, combinando por ejemplo, un color pastel y el blanco puro o blanco roto darán sensación de mayor espacio.
Paredes a rayas para habitación infantil
Es un efecto decorativo sensacional para una habitación infantil, podemos hacerlo nosotros mismos con pintura y colocando cinta adhesiva en la pared, o bien usar papel pintado, que en este caso sería la mejor opción, pero sin olvidar los colores a utilizar.
Si usamos rayas en horizontal crearemos un punto de fuga ideal para crear espacio en la habitación, sin embargo si las rayas que elegimos son en vertical, crearemos un punto de fuga para que nuestra habitación infantil parezca más alta, ideal para espacios con techos bajos.
Recuerda que con el truco de los techos blancos favorecemos la altura de la habitación y no perderemos luminosidad
Colocación de la cama en habitación infantil
Esta es la protagonista de nuestra habitación infantil, por ello es importante saber la colocación que queremos darle.
Es conveniente que esté pegada a la pared, así no perderemos espacio ni crearemos huecos innecesarios, despejando la habitación y creando amplitud que es lo que nos interesa.
Camas altas o literas para habitación infantil
Si elegimos una cama alta obtenemos doble función en el cuarto, pudiendo usar la zona de abajo como espacio de juego o bien con un escritorio para hacer deberes.
Además si lo que queremos es que nuestros hijos puedan dormir juntos, lo ideal son las literas, ya que en el mismo espacio donde va una cama, podemos tener dos… ¡o incluso tres!