Estilo minimalista. Lo simple es tendencia.

Menos es más. Esa es la clave del estilo minimalista. Y es que en los últimos años hemos visto como esta tendencia se ha impuesta sobre las demás. Pero, ¿cómo conseguimos un espacio con estilo minimalista?

El estilo minimalista se encuentra en la gran mayoría de las corrientes artísticas.  Si buscamos en Internet, encontramos que su definición se puede reducir a la siguiente frase:  la tendencia a reducir a lo esencial.

Bien, hasta aquí la parte espiritual y tal, no nos pasemos, si queréis saber más sobre eso pinchad aquí. Estamos de acuerdo en que es también una forma de vida, pero no nos centraremos en eso.

Minimalismo
Foto de: logoforo.com

El estilo minimalista se encuentra en arquitectura, pintura, moda… y, por supuesto, decoración, que es de lo que vamos a hablar hoy, obviamente.

Lo primero que tenemos que hacer para llegar a ese punto es eliminar todo lo que tengamos en la estancia (habitación, salón… lo que sea). Después, pensar qué es lo que realmente necesitas en ese lugar.

El estilo minimalista no significa vivir con un par de muebles, debes hacer tuyo ese espacio y decorarlo, sin pasarte de la raya. Esto se puede conseguir con plantas o mobiliario, como podéis ver.

Casa minimalista
Fuente: elblogdeldecorador.cl
Casa minimalista
Fotografía de: fernandogarciadory.com
Comedor minimalista
Imagen: decomoderna.com

Los colores principales suelen tener tonos claros y basados en el blanco. Lo que no es casualidad, transmite concentración. Incluso la organización ha de serlo, con espacios funcionales  sencillos.

Almacenaje minimalista
Foto de: decoracion10.net

Estilo minimalista en el cine.

No podemos evitar acordarnos de películas futuristas cuando hablamos de minimalismo. Ya que es un estilo que casa perfectamente con esa idea de simplicidad. Un ejemplo de ello es Blade Runner 2049 ,Ex-Machina o incluso Her.

Escenario Ex-MachinaFoto de: decoracion.trendencias.com

Her
Imagen: gothamfilms.es

Si queréis una tienda donde comprar elementos decorativos de este estilo minimalista, os recomiendo IKEA. El estilo nórdico entra en el apartado que buscamos y su relación calidad-precio no está nada mal.

Hasta aquí llega la entrada de hoy, nos vemos en las próximas!

Deja una respuesta