¿Cuadros en el suelo? Si, cuadros en el suelo

Hoy en día las ideas de decoración van y viene y cuesta muy poco esta a la ultima. Ahora esta de moda ahorrarnos los agujeros en las paredes y colocar los cuadros en el suelo de una habitación en vez de colgarlos.

A no ser que seas un afortunado, a todos nos toca estar de alquiler un tiempo hasta que nos lanzamos a comprar nuestra propia casa. Estando de alquiler tenemos que tener cuidado con lo que influimos en la decoración de la casa porque el casero no siempre nos deja modificar la casa a nuestro gusto y mucho menos liarnos a hacer agujeros en las paredes, por eso también ha nacido la moda de colocar los cuadros en el suelo directamente y no colgarlos en las paredes.

Los cuadros en el suelo dan a la sala un estilo de taller de pintura, pero es importante colocarlos de tal manera que no parezca que se han caído de la pared. Esto nos permite ahorrar mucho espacio porque el cuadro ocupa el hueco que hubiese ocupado un mueble.

cuadros en el suelo
imagen de pinterest.es

Asegurar el cuadro

Los cuadros en el suelo simplemente se apoyan en el suelo y no están fijados ni al suelo ni a la pared por eso es conveniente que coloquemos algo que los sujete para que no se resbale. Una idea es colocar un par de macetas, que concuerden con el estilo, a ambos lados del cuadro para que hagan de tope. Si encima consigues que el cuadro pegue con el color de la planta tendrás un efecto precioso.

También podemos colocar unos cuadros sobre otros y que así hagan de tope, lo que pasa es que es muy difícil combinar los distintos colores de los cuadros o las distintas temáticas.

cuadros en el suelo
imagen en pinterest.es

Contar con el espacio suficiente

Para colocar los cuadros en el suelo necesitamos un espacio amplio y asegurarnos de que el sitio va a estar libre, porque debemos colocar los cuadros en un sitio que tenga bastante visibilidad.

Para que un cuadro colocado en el suelo adquiera ese toque llamativo tiene que ser visible, porque sino va a ser un accesorio mas. El truco esta en colocarlo en la pared que mas se vea nada mas entrar.

Combinaciones

No hay que colocar un solo cuadro en el suelo sino que podemos colocar mas de uno, uno detrás de otro dándole prioridad al primero o alguno mas grande combinado con uno mas pequeño. Para dar ese toque de galería se puede colocar un cuadro dado la vuelta y otro de frente.

Algunas personas son partidarias de colocar un cuadro apoyado en la pared y otro justo al lado colgado en la pared pero muy cerca del suelo.

También suele quedar bien combinar los cuadros en el suelo con los muebles de alrededor, combinando los colores, ya sean los del marcos o los del cuadro.

cuadros en el suelo
imagen de pinterest.es

Tamaños de cuadros en el suelo

El tamaño del cuadro juega una gran importancia, los grandes pueden estar solo y llenan todo el espacio pero los pequeños se suelen decorar con oros complementos y así se consigue que modifiquen sus alturas.

Los cuadros mas grandes son los que mejor quedan en el suelo porque son los mas pesados, pero también te obligan a asegurar bien su posición para que no se caiga.

cuadros en el suelo
imagen de pinterest.es

Beneficios y ventajas

Una de las ventajas mas notable de los cuadros en el suelo es que nos evitamos el tener que hacer agujeros. A nadie le gusta hacer agujeros, ya sea en una casa alquilada como en una casa propia.

Da un toque de creatividad a nuestro hogar y marca la diferencia. También podemos ocupar cualquier rincón soso que no sepamos como ocupar o que no podemos ocupar porque no cabe ningún mueble.

Una ventaja muy útil es que nos ayuda de forma practica a tapar imperfecciones de la pared, ya sea para tapar manchas o para tapar enchufes que no quedan del todo bien.

cuadros en el suelo
imagen de pinterest.es

Deja una respuesta