Decoración cocina: Trucos e ideas para las paredes

Haz que tu cocina sea lo más práctica posible además de estar a la ultima. Mira estos trucos e ideas de decoración cocina: hoy nos centraremos en la decoración de nuestras paredes.

Decoración cocina

Este 2019 se nos presenta con muchas ideas de decoración para nuestra cocina, sobre todo relacionadas al color. En la decoración de nuestra cocina los últimos años, ha predominado el color blanco dándonos muchísima luminosidad y sensación de limpieza y amplitud, pero este año los pequeños matices de color van a empezar a tomar protagonismo en nuestras cocinas.

Paredes cocina

Cerámica

El material más duradero y de mayor calidad para el revestimiento de nuestra cocina es la cerámica, además de que es muy fácil de limpiar y mantener y nos encontramos con que la cerámica tiene muchísimas posibilidades en cuanto a colores y formas, por lo que podremos decorar nuestra cocina con mucha originalidad a nuestro gusto.

Foto de www.porcelanosa.com - Decoración cocina
Foto de www.porcelanosa.com

También para nuestros suelos, perfecta para habitaciones húmedas como la cocina o el baño gracias a la resistencia y fácil mantenimiento de este material.

Foto de http://www.leroymerlin.es - Decoración cocina
Foto de http://www.leroymerlin.es

Papel vinílico

Si te gusta cambiar la decoración de tu hogar de vez en cuando, el papel vinílico es lo ideal, resiste muy bien la humedad, tiene un mantenimiento muy sencillo y es muy fácil de sustituir, lo que lo hace perfecto para la cocina, aunque también es muy adecuado para cualquier sala de nuestro hogar. Podemos encontrar una gran variedad de colores y modelos en cuanto a papel vinílico, ya sea con motivos decorativos, de imitación de otros materiales como el ladrillo o lisos.

Foto de http://pepepenalvermadrid.es - Decoración cocina
Foto de http://pepepenalvermadrid.es

Dale amplitud a tu cocina

Si nuestra cocina no es tan grande como nos gustaría, tenemos muchos trucos que darte para ampliar el espacio cambiando la decoración cocina: Puertas correderas, paredes con motivos horizontales para que parezca más ancha, o verticales para que parezca más alta. Muebles a medida, colores claros, buena iluminación… Y tenemos un artículo en el que hablamos más a fondo de esta cuestión: Cómo decorar cocinas pequeñas.

Cocinas de estilo de Fernanda Moreira - DESIGN DE INTERIORES
¿Te gusta nuestro blog? Subimos uno nuevo cada Miércoles, ¡no te lo pierdas!

 

Deja una respuesta