Cómo decorar cocinas pequeñas

¿Tu cocina no es tan grande como te gustaría? O no estamos explotando todo su potencial. Descubre en el artículo de hoy cómo decorar cocinas pequeñas.

Cocinas pequeñas

Muchas veces resulta que nos ha tocado una cocina más larga y estrecha, o nos falta espacio de almacenaje, o es un cuadrado pequeño que no podemos aprovechar… Podemos solucionar tanto el problema de la falta de espacio como el problema estético de nuestras cocinas pequeñas siguiendo una serie de consejos y trucos.

Distribución

Es tan sencillo como eso, aprender a distribuir bien y a aprovechar el espacio que tenemos. Los muebles a medida son un gran aliado aunque son más caros que los muebles estándar, pero con un mueble a medida podemos utilizar todo el ancho y el alto que queramos en nuestra cocina para poder guardar todas las cosas necesarias, con unos muebles hecho a nuestro gusto y medida que sigan la forma de nuestra cocina.

Cómo decorar cocinas pequeñas

Si además tenemos la posibilidad de hacer obra en nuestra casa, una gran idea es tirar los tabiques que se puedan para conseguir un concepto de cocina abierta. Y ya que estamos de obras, cambiar nuestra puerta por una corredera será un gran potenciador.

Cocinas de estilo mediterráneo de Fernanda Moreira - DESIGN DE INTERIORES
Además de aprovechar la altura de nuestro techo colocando muebles que lleguen hasta arriba, también podemos aprovechar y hacernos unas estanterías en las paredes, aunque sean poco profundas. Nos dan un toque muy estético y totalmente funcional para las cosas que necesitemos tener más a mano.

La iluminación

Ya sea natural o artificial, los espacios bien iluminados nos dan una sensación liberadora que necesitamos si nuestra cocina nos asfixia.

Las grandes ventanas, las puertas con cristales y los focos de luz inteligentemente colocados son perfectos para liberar nuestra cocina.

Cocinas de estilo moderno de Hitchings & Thomas Ltd
¿Te gustan nuestros artículos? Subimos uno nuevo cada Miércoles, ¡no te los pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *