Decoración con plantas artificiales: claves e ideas

La decoración con plantas le da vida y un toque muy natural a nuestra casa, pero quizás nuestra agenda o las condiciones de nuestra casa no son las mejores para las plantas. Te damos claves e ideas para decorar nuestra casa con plantas artificiales.

Por qué decorar con plantas artificiales

Las plantas requieren mantenimiento, ya sea regándolas o dándoles la cantidad de luz del sol que necesitan al día. A veces nuestras agendas o las condiciones del sitio en el que vivimos pueden privarnos de darles a nuestras plantas todo el mimo que necesitan, por eso te aconsejamos usar en tu casa una decoración con plantas artificiales para darle ese toque que queremos.

Decoración con plantas

Súmate a la tendencia «jungle» poniendo tus plantas preferidas en tu casa, y ya que son artificiales, puedes elegir plantas estacionales, ponerlas en jarrones o macetas del tamaño y forma que quieras… También podemos elegir qué podemos en su interior: piedras, tierra, bolitas aromáticas, o todo a la vez.

Decoración con plantas

Dale ese toque minimalista con plantas de pequeño tamaño con macetas a juego, como estas de aquí de Ikea.

Decoración con plantas
Foto de Ikea

Las flores artificiales para decorar nuestra casa son una de las opciones que deberíamos tener en cuenta, ya que las flores suelen ser las que más cuidados necesitan además de las más caras. En vez de gastarnos mucho dinero en una planta que probablemente se nos va a secar, podemos optar por una artificial que nos durará siempre.

Como esta preciosa Planta de Ágave artificial para decorar nuestra casa.

Foto de www.oasisdecor.com - Decoración con plantas
Foto de www.oasisdecor.com

Aunque sea una opción más barata, vale la pena invertir un poquito más de dinero en conseguir una flor artificial con un aspecto mucho más natural, ya que ese toque a plastificado puede ser contraproducente en la decoración de nuestra casa.

Decoración con plantas

Otra de las ventajas es la ausencia de mosquitos. Las plantas naturales en el interior de nuestra casa suelen tener mosquitos a su alrededor, pueden darnos una sensación de humedad y suciedad por la tierra y por esos insectos… Las plantas naturales no tienen nada de eso, aunque sí que tendremos que limpiarlas de vez en cuando para que no se acumule el polvo, cosa que podemos hacer muy fácilmente por que no son tan delicadas y tenemos mucho menos miedo a que se nos rompa.

Decoración con plantas

¿Te gusta nuestro blog? Subimos uno nuevo cada Miércoles, ¡no te los pierdas!

 

Deja una respuesta