Combatir el calor en verano: claves

Con el cambio climático los veranos cada vez son mas cálidos, y por eso nos tenemos que esforzar mas en enfriar la casa. Vamos a ver las claves para combatir el calor de la forma mas económica.

Cada día que pasa hace mas calor y si queremos estar a gusto en casa tenemos que tomar medidas. Si tenemos conectado el aire acondicionado todo el día, no ayudamos al medio ambiente y tampoco ayudamos a nuestro bolsillo.

En este blog vamos a ver las claves principales para poder combatir el calor y bajar un par de grados la casa sin casi esfuerzo alguno.

combatir el calor
imagen de estiloydeco.com

Decoración con colores claros

El color blanco y el azul son colores mas claros y fríos que hacen parecer la casa mas fría.  Su combinación consigue que el ambiente se refresque de manera inmediata.

combatir el calor
imagen de archzine.es

Acompañate de plantas

Las plantas interiores son capaces de enfriar la casa porque oxigenan el ambiente y crean espacios mas húmedos. Al regar las plantas podremos reducir la temperatura un par de grados.

En el interior también se pueden colocar las plantas al lado de las ventanas para captar los rayos de sol y combatir el calor creando una película de frescor.

combatir el calor
imagen de elmueble.com

Aislar la casa

Parece obvio pero es una de las partes mas importantes porque mantiene el calor fuera de casa y evita tener que usar todo el rato los ventiladores.

Ventanas que hacen maravillas

El contacto mas próximo entre el interior y el exterior son las ventanas por eso para combatir el calor hay que tener claro que tipo de ventana es mas adecuada para nosotros.

Las mejores ventanas son las que tienen un sistema de rotura de puentes térmicos que tienen un elemento aislante, las ventanas de contraventana también son muy efectivas para el calor y para el río.

Cuidado con los puntos calientes

Hay aparatos en nuestra casa que dan mucho calor como por ejemplo las bombillas, que deberíamos cambiarlas por led, los aparatos eléctricos como puede ser la televisión o el horno.

Aunque parezca una tontería, para combatir el calor  tenemos que preparar platos fríos que equilibren nuestra temperatura porque si comemos platos calientes nos vamos a calentar mas.

combatir el calor
imagen de foodnetwork.com

Combatir el calor ventilando la casa

No tiene que ver nada que ver con la decoración del hogar, pero tenemos que tener en cuenta que abriendo alguna ventana que otra conseguiremos que haya un poco de brisa.

combatir el calor
imagen de internalbarndoors.top

Deja una respuesta