Tipos de alfombras de exterior

Gracias a las alfombras de exterior podemos decorar nuestras terrazas de la forma mas simple y conseguir una imagen totalmente diferente.
Decorar nuestra terraza con alfombras exteriores es posible y cada vez mas común.

En el interior podemos utilizar casi cualquier alfombra y tenemos infinidad de opciones.

Como ya hemos contado en nuestro anterior blog, las alfombras de exterior nos permiten crear lugares únicos, cálidos y cómodos. Por lo menos no estará tan caliente como el suelo y es cómodo andar ahí descalzo.

Vamos a describir los ejemplos de alfombras de exterior mas comunes en las terrazas.

alfombras de exterior
imagen de micasarevista.com

Las alfombras de exterior de plástico

Si queremos ser ecológicos, las alfombras de platico reciclado van a ser nuestra mejor opción. Están formadas por plástico desechado que acabaría en la calle o en vertederos, y se le da una segunda oportunidad para crear este tipo de alfombras de exterior.

Tienen poco peso por lo que son fáciles de transportar, resisten al agua porque son impermeables y al sol, aunque al estar echas de plástico se pueden calentar mucho y no suelen ser muy cómodas para pisar descalzo.

Respecto a la limpieza, un tema muy importante en las alfombras, se limpia de la forma mas sencilla, simplemente con darle un poco con la fregona o con una bayeta con agua lo dejamos como el primer día.

Una buena practica de este tipo de alfombra, es colocarlo al lado de la piscina, porque no se moja y porque aguanta bien los rayos del  sol.

alfombras de exterior
imagen de ebay.com

Alfombras de exterior de vinilo

Este es otro ejemplo de alfombras que resisten muy bien en el exterior.

Están fabricadas con trenzas de fibras sintéticas, que suelen ser de pvc y resisten perfectamente al sol. Son impermeables totalmente y no se rompen tan fácilmente.

Como ya sabemos la limpieza es crucial, y este caso al ser impermeable, con pasar una escoba de goma o una manguera vale.

imagen de decoracion.facilisimo.com

Alfombras de polipropileno

¿Que es el polipropileno? Es un material sintético que se puede trenzar en hilos muy finos y se pueden confeccionar tejidos. Visualmente no hay mucha comparación con los tejidos orgánicos.

También es un material impermeable, que no se pudre y se puede limpiar como los anteriores, con agua.

Se pueden colocar en un sitio que tenga exposición directa con el sol pero es recomendado colocarlo en zonas mas cubiertas o que le de el sol por temporadas.

alfombras de exterior
imagen de overstock.com

Alfombras exteriores de bambú

Con alfombra de bambú nos referimos a alfombra de madera y no hay nada mas natural que esto.

El bambú es amigo del agua, pero no es el material mas indicado para dejarlo todo el día a la intemperie porque con el paso del tiempo acabaría por deteriorarse.

Por eso es mas recomendable en terrazas cubiertas o espacios semiabierto para que aguante bastante tiempo

Hay que resaltar que estas alfombras de exterior no son muy caras por lo que no nos va a dar miedo cambiarla al poco tiempo.

alfombras de exterior
imagen de pinterest.es

Deja una respuesta