Azulejos baño: elige los tuyos

A la hora de reformar nuestros baños la elección de materiales puede ser muy emocionante. Descubre tus azulejos baño preferidos.

Hoy os vamos a enseñar lo importante que es la elección de nuestros azulejos para nuestros baños para crear un espacio más grande, más moderno, más abierto, más alto…

Azulejos baño para baños pequeños

Los colores claros son los colores que nos abren el espacio y nos da la sensación de que las salas con más iluminación son más grandes.

También debemos tener en cuenta la entrada de luz de la que disponemos. Si nuestro baño tiene luz natural, ¡perfecto! Lo tenemos mucho más sencillo: Los colores claros, en especial el blanco, reflejan la luz que entra dándonos un espacio muy luminoso y una sensación de amplitud.

Azulejos baño

Si nuestro baño tiene luz artificial, tendremos que seguir eligiendo colores claros para que no nos dé la sensación de estar en un espacio muy cerrado.

Azulejos baño

Un truco que se usa a veces, es la combinación de baldosas de diferentes colores para dar determinadas sensaciones. Con este contraste de un bloque de baldosas negras con el resto del espacio blanco, nos da la sensación de amplitud primero por la iluminación y la reflexión de la luz en las baldosas blancas. Y segundo, nos da sensación de anchura por ese fuerte contraste. Pensadlo bien, imaginaos ese espacio con un fondo de baldosas de colores uniformes, no es tan grande como parece con este truco, ¿verdad?

Azulejos baño

Otro truco que se utiliza para los baños con techos bajos, es es uso de baldosas en vertical, más estrechas y largas.

Combinar azulejos baño diferentes

Lo más típico es que los baños tengan un color uniforme y que sean muy lisos. Si vamos a reformarlo, antes debemos echarle un vistazo a las diferentes opciones antes de dejar que nuestro baño siga quedando muy liso.

Azulejos de formas y materiales

A la hora de decorar nuestro baño, no tenemos que elegir el mismo azulejo con la misma forma para todo el espacio, podemos darle la mayor importancia a una sola pared, dándole un toque decorativo increíble.

www.marazzi.es - Azulejos baño
Foto de www.marazzi.es

En estos dos baños se ha usado el mismo azulejo con el mismo color para toda la sala, pero se ha decidido darle la mayor importancia a una pared, cambiando la textura del azulejo dándole un toque muy decorativo, ¡nos encanta!

Foto de www.ondacer.com/es - Azulejos baño
Foto de www.ondacer.com/es

Estilos de baños

En nuestros anteriores artículos de estilos decorativos: Estilos de decoración, estilos de decoración 2 y estilos de decoración 3, hablamos de trucos e ideas para conseguir tu estilo decorativo preferido en tu casa, como el estilo rústico, nórdico, bohemio y mucho más.

Podemos aplicar todas esas ideas a nuestro baño también, como por ejemplo un baño rústico que nos transporte a un lugar muy lejano y muy tranquilo mientras no estamos dando un baño.

Foto de casaydiseno.com - Azulejos baño
Foto de casaydiseno.com

Un baño con azulejos que imitan la madera, para darnos ese toque rústico, ese aire natural que buscamos en nuestro baño.

O un baño con azulejos imitando a la madera con un aire muy natural pero algo más moderno y no tan rústico, combinando los azulejos con paredes lisas.

Azulejos baño

Si no te gustan tanto los azulejos porque te parece que cargan un poco el espacio y tú quieres algo más liso, puedes elegir combinar azulejos con paredes lisas, pintadas de colores neutros con pintura impermeable.

Azulejos baño

¿Te gustan nuestros artículos? Subimos uno cada Miércoles, ¡No te los pierdas!

 

 

Deja una respuesta