Decoración con escaleras

En los últimos años se ha notado un gran auge en la decoración con escaleras, esto de debe a la decoración DIY, hazlo tu mismo. Se trata de reciclar escaleras antiguas para darle una segunda vida, se suelen utilizar en los baños, en el salón o en el dormitorio.

Podemos utilizar las escaleras para decorar cualquier sala y pueden tener bastantes funciones, como toallero, como perchero, para colgar bisutería, como zapatero, como estantería, como lampara de techo, etc…

Hay veces que tenemos rincones vacíos y no sabemos que poner, siempre acabamos poniendo lo mismo, una lampara de pie o una repisa… Para estos casos se puede utilizar una escalera que de un toque diferente y llame la atención. Suelen ser de diversos materiales aunque los mas comunes son la madera y el bambú.

decoración con escaleras
imagen de estiloydeco.com

Diferentes tipos de escaleras

En la decoración con escaleras destacan varios tipos muy diferentes, la mas común es la escalera alta que podemos usar para colocar en las paredes y se puede usar como perchero.

Por otro lado tenemos la escalera baja plegable que es algo mas baja y se puede utilizar como mesa auxiliar.

Las escaleras dependiendo del estado en el que la encontremos se puede dejar tal cual o restaurarla, lo normal es encontrarlas restauradas, y así poder elegir el color y el estilo, ya sea rústico, vintage o industrial.

Decoración con escaleras en el baño

Las escaleras se pueden usar de manera muy útil en el baño, puede ser un elemento decorativo para rellenar un espacio o como toallero. El cuarto de baño es un espacio reducido y colocar una escalera no nos va a ocupar mucho espacio. Podemos dejarla apoyada en la pared al lado del lavabo y colgar nuestras toallas de la forma mas rústica.

Si queremos darle mas importancia a la escalera simplemente tenemos que colocar unas cestas en las baldas para poder colocar mas cosas.

decoración con escaleras
imagen de guiaparadecorar.com

Escaleras decorativas en el salón

La decoración con escaleras es muy practica para cualquier tipo de sala, también es común tenerlas en el salón. Tienen diferentes funciones, como estantería para libros o como estantería para revistas.

En el salón se puede utilizar como jardinera para las plantas, se tendría que poner la escalera abierta y colocar las plantas en los peldaños, ocupa algo mas que si está cerrada pero da un toque muy alegre al salón. Si la escalera es algo mas baja, se puede usar como soporte de una planta y es menos aparatoso.

Mucha gente cuenta con una librería alta en su salón y se puede colocar una escalera en la pared para poder alcanzar los libros mas altos.

decoración con escaleras
imagen de mujerde10.com

Decoración con escaleras en el dormitorio

Las escaleras en el dormitorio da un toque muy rustico a la habitación y se pueden colocar en varios sitios. Lo mas típico en la decoración con escaleras en el dormitorio es utlizarlas como mesilla, una escalera pequeña para poder colocar el libro que te estas leyendo en una de sus baldas, o el despertador.

También podemos utilizarla como si actuara de silla para preparar la ropa que nos vamos a poner al día siguiente, o también como cabecero que da un toque muy rustico a la habitación. Si encuentras una escalera con unas baldas mas anchas puedes usarla de zapatero y así tienes tus zapatos ordenados y a la vista.

decoración con escaleras
imagen de mvesblog.com

Decoración con escaleras en la cocina

Es menos común encontrarte una escalera en el dormitorio pero siempre hay un hueco donde nos puede quedar bien. Se puede utilizar como toallero para colgar los paños de cocina o colgar los delantales, también de pueden colocar unos ganchos en las baldas para colgar las cacerolas, siempre y cuando estas cacerolas sean bonitas porque si no va a quedar muy cutre.

Otra opción menos vista es colocar, de forma horizontal, la escalera en el techo y colgar ahí las cacerolas con ganchos o colocarlas encima.

decoración con escaleras
imagen de pinterest.es

Algunos ejemplos mas complejos

Mucha gente coge la idea de la escalera para inspirarse y acaba creando verdaderos muebles. Por ejemplo hay gente que modifica las baldas de la escalera y las convierte en estanterías bordeadas para poder colocar las cosas y que no se caigan. Otro ejemplo puede ser decorar la escalera de forma llamativa para colocarlo en el recibidor y aportar esa calidez, o también juntar varias escaleras para formar un escritorio.

decoración con escaleras
imagen de decoralia.es
decoración con escaleras
imagen de estiloescandinavo.wordpress.com

 

Deja una respuesta