Muebles de cocina. Optimización de lo funcional.

Los muebles de cocina son una de las partes más importantes de nuestro hogar. Por eso hoy vamos a darles el hueco que se merecen en este blog.

Muebles de cocina

Cuando hablamos de cocina la primera que se nos viene a la mente es «funcionalidad». Por eso, los muebles de cocina deben serlo, obviamente. Así que iremos paso a paso viendo los distintos elementos.

Muebles de cocina
Foto de: santos.es

Encimeras

Este debe ser el espacio de trabajo, amplio y de material resistente. Cuarzo, granito o gres pueden ser una buena opción para este elemento. Además, su disposición también es muy importante. Podemos optar por una isla que a la vez sirva de mesa y almacenamiento, colocarla pegada en la pared, o ambas. Tú eliges!

Isla de cocina
Fotografía: elmueble.com
Isla de cocina
Imagen: elmueble.com

Electrodomésticos

No son muebles de cocina como tal pero forman parte de su ecosistema. De modo que la nevera, microondas, lavavajillas o la vitrocerámica deben encajar con los demás elementos naturalmente. Esto lo conseguimos con el material o color. Cabe destacar también el hecho de no tenerlos más grandes de lo que los necesitamos (no compres un frigorífico enorme si sois dos en casa)

Electrodomesticos
Fuente: blog.habitissimo.es

Almacenamiento

Por último, los armarios, cajones y demás… ¿Qué hacemos con ellos? Bueno, primero miramos el tamaño de nuestra cocina y los electrodomésticos que tenemos. A partir de ahí construimos los elementos y aprovechamos todos los huecos. Como antes dijimos, una isla puede servir también de almacenamiento.

Almacenamiento en la cocina
Imagen: comunicae.es
Almacenaje para cocina
Foto: lunatiklife.com

Los muebles de cocina son funcionalidad, no lo olvidéis, pero eso no quita que podamos darle una estética interesante y carácter.Las  cortinas de cocina  son  un buen modo de dárselo. De hecho, en Muebleydeco.com encontraréis muchas formas de decorarlas a vuestro gusto.

Hasta aquí el blog de hoy chicos,no os perdáis la siguiente entrada de nuestro blog si quieres estar al tanto de lo último en decoración! 😉

Deja una respuesta