Vintage, ¿en qué consiste?

Para ser moderno, hay que ser un poco antiguo. En eso consiste el estilo vintage. Este estilo decorativo crea un ambiente que recuerda a los años 30-40. Un estilo para los más elegantes y románticos.

Si a ti también te gusta lo clásico, hoy te enseñamos las claves del estilo vintage para que lo apliques en tu casa:

Colores pastel

Lo que más llama la atención de este estilo son los colores que emplea. Utiliza colores en tono pastel, que simpatizan el ambiente. Es la mejor forma de demostrar que lo antiguo no tiene porque ser aburrido y monótono.

Si todavía no tienes claro qué colores emplear, te lo pondremos más fácil: el amarillo pastel, el coral o el aguamarina son clásicos en este estilo. ¡Acertarás seguro! 😉

Salón vintage

Vintage también en tus muebles

Indispensable. Los muebles son el punto de partida de cualquier decoración. Es la que marca qué estilo tenemos. Para conseguir crear un ambiente vintage en nuestro hogar, debemos utilizar los muebles adecuados.

Por eso, emplea muebles con aspecto antiguo. Los que tienen tus visabuelos en su salón pueden valer. Vintage auténtico. Sino, puedes envejecerlos tú mismo, PintarSinParar te enseña cómo hacerlo en su blog.

Tocador estilo clásico vintage
Fuente: Houzz

Accesorios adecuados

Para conseguir un estilo vintage auténtico tenemos que decorar como se decoraba antiguamente: con muchos accesorios.

Los elementos más utilizados en este tipo de decoración son los espejos. A poder ser, con marcos románticos y grandes. Nada de finuras. Los teléfonos de rueda son otro elemento que te ayudará a conseguir el ambiente clásico que queremos. O, incluso vajilla de porcelana, con retoques clásicos.

Entradita estilo vintage con teléfono de rueda
Fuente: Houzz

 

Todos estos consejos te ayudarán a conseguir el ambiente clásico que caracteriza al estilo vintage. Y tú, ¿te animas a ponerlos en práctica?

 

Deja una respuesta