Claves para el descanso en tu dormitorio

El dormitorio puede que sea la habitación más importante de toda la casa. Es el lugar donde, después de un largo día, te quitas los zapatos y descansas. Por eso, nos gusta que se sitúe en un ambiente de relax.

La decoración en un dormitorio tiene sus claves. Hoy, te enseñamos cómo decorar esta parte de la casa para que tu descanso sea mucho más placentero:

Luz cálida en tu dormitorio

La luz es el complemento perfecto para crear una atmósfera relajada. Pero, no vale cualquier luz. Intenta que ésta sea cálida y con poca intensidad.

Puedes utilizar guirnaldas que, además de estar a la última en moda decorativa, aportan justo la luz que necesitamos para desconectar y encerrarnos en nuestro mundo.

Dormitorio con luces cálidas para dar confort
www.houzz.es

No lo recargues demasiado

Si lo que buscas es un dormitorio en el que relajarte y desconectar, lo último que necesitas son miles de objetos y muebles que lo recarguen y llamen nuestra atención constantemente.

Intenta conseguir una decoración sencilla. Te recomendamos que te limites a los muebles necesarios. Y, para decorar, utilices cojines y textiles que aportarán tanto comodidad, como estilo.

Dormitorio moderno espacioso para el confort
Fuente: www.houzz.es

El principal: la cama

Sin cama no hay descanso. Es el elemento prioritario en cualquier dormitorio, junto con el colchón.

Intenta conseguir una cama adecuada a tu medida. Tanto de largo, como de ancho. Es importante que la cama te recoja el cuerpo completo, sin dejar los pies al aire, y sin que los brazos (al ponerte en modo estrella) se salgan por los lados.

Una forma muy DIY y económica de conseguir la cama perfecta para tu medida, es hacer una cama de palets. Además, le dan un estilo al dormitorio único.

Dormitorio con cama hecha con palets
Fuente: www.houzz.es

Alfombras de dormitorio

Como bien estamos diciendo, el dormitorio es el lugar donde nos relajamos y nos ponemos cómodos. Eso incluye andar con los pies descalzos (un gran gozo, sin duda).

Las alfombras de dormitorio aportan un contacto de lo más agradable con nuestros pies, que sin duda, se acercan al relax. Además, las hay de mucho estilos, formas y colores para que se adapten a la decoración del cuarto.

dormitorio moderno con alfombra gris
www.houzz.es

La decoración de tu dormitorio es importante a la hora de descansar. Nuestro cuerpo merece un lugar estiloso y confortable donde relajarse. Sin duda, con estos consejos, lo conseguirás. ¿Conoces más trucos para conseguir un ambiente de relajación en el dormitorio?

Deja una respuesta