Telas para decorar mi casa

Una manera fácil y divertida de mejorar la decoración de nuestra casa es usar telas. Existen  muchas aplicaciones en cortinas, telas para baño, para la cama, los cojines del salón o la tapicería de nuestros sillones.

¿Qué telas sirven para mi hogar?

Analizándolo bien, nos damos cuenta que el mundo textil es un mundo muy grande, que son una gran variedad de tejidos, colores y texturas, por este motivo, hoy te lo queremos poner más fácil, y te explicaremos que debes tener en cuenta en tus telas para casa.

Tejido Lino en casa

Lo que observamos siempre es el Lino, y solemos pensar que a más porcentaje de lino, mejor será el tejido, pero no siempre es así, ya que se arruga con mucha facilidad, pero tenemos que tener en cuenta que le da calidez y una caída muy bonita, para ello te recomendamos que en cortinas elijas siempre como mucho un 40% de Lino, de esta forma solo tendrás que lavarlas en agua fría, en un programa corto, y colgarlas tal cual, no solo serán bonitas, sino también prácticas y de fácil lavado.

Tejido Poliéster en casa

Es el tejido más usado, el poliéster es un tejido sintético, en cualquier lavadora encontraremos el programa de poliéster, lo que nos facilita su lavado.

Este tejido no se suele arrugar, y destaca para lavarlo en casa, sin necesidad de tintorerías, lo que a largo plazo es un gran ahorro.

Cuanto más poliéster encontramos en una cortina, menos arrugas y más fácil lavarlo.

Tejido Algodón en casa

El algodón también es un tejido delicado como el Lino, no se arruga tanto como el Lino, pero si se arruga con gran facilidad.

Se suele encontrar para cortinas tupidas, en visillo lo encontrarás menos.

Su forma de lavado al ser delicado será con un programa de temperatura máxima 30º, aunque se recomienda mejor en frío, introduciendo un máximo de 2 cortinas a la vez, y sin usar el centrifugado, colgándolas después del lavado.

Ojo, si no llevan un tratado especial en el tejido, suelen encoger bastante.

Tejido Rayón en casa

Este tejido, son fibras de rayón, que es un tejido suave, ligero, fresco, cómodo y por supuesto, muy absorbente, no son aislantes térmicos, con lo cual permiten la transpiración.

Estos tejidos vienen genial para el verano, un visillo que contenga rayón, hará que tu hogar se mantenga fresco en verano con las ventanas abiertas, pero permitiendo que no te vean desde la calle.

Su cuidado, es lavarlo en seco, para evitar dañar las fibras de celulosa que lo componen, aunque puedes lavarlo en agua tibia y plancharse a baja temperatura.

Tejido Yute en casa

Este tejido también se le conoce como arpillera o tela de saco, es 100% natural y no lleva ningún tipo de tratamiento.

Al ser orgánico, tiene cierta rigidez y cuerpo, que le da un aspecto rústico.

Si limpieza consiste en pasos muy sencillos, lavar con agua fría, dar calor al tejido podría encoger la tela. Usar un detergente líquido especial para telas delicadas. Delicadamente, frotar el tejido para hacer desaparecer las manchas o impurezas. Enjuagar el tejido natural con agua fría