Pon chimeneas en tu hogar

Con este frío nos resulta muy atractiva la idea de quedarnos en casa y tomarnos algo caliente junto a nuestros seres queridos sea frente a un lugar caliente. Mira las chimeneas que hay en el mercado.

Debemos tener en cuenta nuestras prioridades a la hora de elegir nuestra chimenea, ya que es un elemento que queremos que caliente una cierta parte de nuestra casa además de ser un elemento decorativo. Debemos pensar dónde queremos ponerla y medir, ya que la chimenea necesita su espacio y es muy importante guardar todo el espacio que necesite.

Chimeneas

Tipos de chimenea

Las chimeneas pueden clasificarse teniendo en cuenta dos factores: Según su tipo de combustión y según su tipo de instalación.

Según su tipo de combustión

Chimeneas de leña

Las chimeneas más tradicionales si nos da la nostalgia, son abiertas y somos nosotros mismos los que hemos de avivar el fuego. Si queremos un toque rústico en nuestro hogar, podemos pensar en este tipo de chimenea porque además son muy estéticas, pero tiene una serie de inconvenientes. Al ser abierta no se conserva tan bien el calor, requiere un mantenimiento muy alto, ya que necesitamos adquirir la leña de alguna parte y genera residuos que pueden ser nocivos si no lo limpiamos bien.

Chimenea de gas

las chimeneas de gas son las elegidas para sustituir a las chimeneas de leña. Tienen una cerámica que imita a la leña o piedras, sin perder la ventaja de poder ver el fuego, y no genera tantos residuos.

Jardín de estilo de Rivelin

 

Chimeneas eléctricas

Otra alternativa a estar chimeneas anteriores. Tiene apariencia de una verdadera chimenea con leña, carbón o piedras falsas con una animación de llamas y brasas creadas con iluminación con un realismo increíble, además de que sirve de manera eficiente como calefacción de apoyo, o incluso hay modelos en los que puedes elegir ver la animación pero sin que te dé calor, gastando muy poca energía ya que puede utilizar luces led. Como no usa combustible, es menos peligrosa y requiere de menos mantenimiento, solo hay que comprarla e instalarla.

Foto de https://mobiliermoss.com - Chimeneas
Foto de https://mobiliermoss.com

Chimenea de bioetanol

Chimeneas con un combustible limpio que no genera residuos, por lo que no necesita de sistemas de ventilación ni de una instalación especialmente complicada y calienta la sala de manera muy rápida y eficiente. Debemos tener en cuenta también que las chimeneas son sistemas de apoyo para la calefacción de nuestra casa, ya que solo calentarán una casa como mucho. El bioetanol es caro, por lo que no es asequible para todos los bolsillos, y aunque no genera ni suciedad ni residuos, sí puede notarse un olor.

Chimenea de pellets

El pellet es un combustible de madera seca y prensada. Un combustible vegetal muy adecuado para los sistemas de calefacción, es una alternativa limpia a otro tipo de combustibles además de tener un bajo coste, incluso más limpia que la propia leña.

Foto de https://www.mcz.it/es - Chimeneas
Foto de https://www.mcz.it/es

Según su tipo de instalación

El diseño de las chimeneas puede ser a nuestro gusto gracias a la gran variedad y tipos de instalaciones de las chimeneas. Las chimeneas pueden incrustarse a la pared, ser de techo a suelo, chimenea de hogar cerrado o chimenea móvil.

Salones de estilo de Kamin-Design GmbH & Co KG

¿Te gusta nuestro blog? Subimos un artículo todos los miércoles, ¡no te los pierdas!

Deja una respuesta