Minicasas: ser feliz con poco espacio

Al contrario que muchas personas que sueñan con mansiones en las que perderse, existen otras que buscan intimidad y tenerlo todo en un mismo espacio: aquí surgen las minicasas como la solución.

Minicasa desde arriba
Foto de: www.idealista.com

¿Qué son las minicasas? No hace falta ser un genio para adivinar que son casas sumamente pequeñas. Pero las características de estas minicasas se encuentran en los propietarios. Esta gente tiene una filosofía de vida  que consiste en recuperar las cosas simples de la vida. Además, también poseen de unas ideas sobre la ecología, minimizando los recursos utilizados, entre otras muchas ventajas de las minicasas. Os dejamos aquí un artículo sobre la historia de estos hogares y el movimiento generado.

Las hay de todos los tamaños y formas, y es que las minicasas reflejan también la personalidad de sus habitantes, dotando al espacio de un carisma y atractivo únicos.  Pueden ser redondas, sobre ruedas, en un árbol… El caso es usar la imaginación y dejarse llevar (si el presupuesto llega, claro está jeje)

Tipos de minicasas
Foto de: inarquia.es
Minicasas triangulares
Imagen de: palapita.com
Minicasas modernas
Fuente: mujeresymadresmagazine.com

Una de las ventajas que encontramos en este tipo de construcciones es también el aprovechamiento del espacio. Encontrar un modo de ser más organizados. De este modo las escaleras también se convertirán en cajones, las buhardillas en habitaciones e incluso el exterior de la casa se convertirá en una pieza clave.  Si quieres saber sobre cómo sacarle el máximo partido a estas minicasas te recomiendo que visites 5 trucos para aumentar el espacio en una minicasa. Hay que echarle imaginación, no viene al caso mentiros…

Ahorrar espacio en minicasas
Imagen de: www.pinterest.cl

La hora de convivir va a ser complicada, ya lo sabemos. Pero es una manera de acercarte más a los tuyos y disfrutar de su compañía. No es una fácil elección embarcarte en esta aventura, ya sabemos el dicho: quien no arriesga…no vive en una minicasa.

 

 

Deja una respuesta