Los Estilos de Decoración que triunfarán este Otoño

cinconoticias.com

Cada año, las modas cambian, y no son para todo el año, si no para cada estación, no hablamos de las modas de ropa, sino también de las modas del hogar.

Te contamos la tendencia del hogar, Otoño 2020.

Cada estación tiene su color, primavera y verano van juntos, dando color, armonía y luz a nuestro hogar, mientras que otoño e invierno tendemos a recogernos más, y con ello elementos que nos aportan tranquilidad, calidez y confort.

Pero esto no impide que tengamos una decoración perfecta y para nada monótona, al contrario, para contrarrestar el frío pondremos elementos alegres.

Estilo Boho-Chic o Estilo Fusión

Conocemos este estilo por su toque bohemio y desenfadado, nos alegra y nos calma a la vez, aporta una línea decorativa diferente y eléctrica en la que cabe absolutamente todo, y que apuesta al 100% por la fusión.

Si tu alma es un espíritu libre y aventurera entonces este tipo de decoración te encantará, coge lo mejor de distintas culturas, sintiéndote un poco de todas partes.

No se trata de colocar muebles sin ton ni son, tienes que buscar la armonía y coherencia, todo tiene un sentido y un lugar, y este criterio también sirve para los muebles.

Los tejidos son los protagonistas de este estilo, sobretodo alfombras, cojines y mantas, el estampado étnico, aunque algunas rayas y líneas en zigzag también son muy vistas en este estilo.

Y por supuesto, el elemento indispensable: Las flores.

Lo resumiríamos como una explosión de color.

dauihome.com

Estilo Nórdico

En el estilo Nórdico, es todo lo contrario al Boho-chic, en esta ocasión buscamos pureza, calma, aspecto limpio y transparente, pero le damos un ligero toque de color, que aquí es donde entra en función la estación en la que nos encontremos.

Apuesta por la simplifidad, lineas rectas, espacios abiertos o diáfanos…

Busca el equilibrio y el confort de la manera más sencilla.

El blanco y los colores terrosos son la mejor opción para la función que queremos conseguir, crearemos ambientes cálidos y luminosos, pero también frescos en verano.

hoylowcost.com

Estilo Industrial o Vintage

Este estilo, tampoco perderá protagonismo este 2020, los detalles retro que tanto triunfaron hace unos años han vuelto con más fuerza que nunca.

Los materiales estrella de este tipo de decoración son el hierro y el acero, que combinan perfectamente con la madera.

Puedes usar muebles de cualquier época, pero puestos de manera coherente y de acuerdo con una paleta de colores uniforme.

pinterest.com

Si lo retro vende, lo vintage triunfa… ¡No te lo pienses!

Estilo Natural

Con el estilo Natural, coincide bastante el estilo Nórdico, solo que en este caso dominan la madera y los materiales orgánicos como piedra, cerámica, bambú

Nunca faltará un mueble de bambú, y tampoco de mimbre, en cuanto a textiles lo que abunda es el algodón, lino y lana.

¡Volvemos al pasado de un impulso!

sklum.com