Esta moda del papel pintado tuvo su boom durante las decadas de los 60 y 70 y ahora vuelve con fuerza, y es lógico, ¡NOS ENCANTA!.
Diseños expectaculares y la tecnología más avanzada.
Las principales tendencias son motivos botánicos, florales, estéticas vintage, estampados retro, reproducción de imágenes digitales de paisajes, personas, animales… imitación de materiales y dibujos de acuarelas plasmados en los papeles.
Claves para elegir el papel pintado que buscamos
- Escoge un papel pintado vinílico o TNT, para habitaciones con mucho tránsito.
- Disimula desperfectos de la pared como grietas, desconches…
- Consigue y crea diferentes ambientes en el hogar con la gran variedad de estilos de papel que hay.
¿Qué debemos tener en cuenta?
- Lograr que la habitación parezca más grande: opta por tonos claros y al ser posible liso.
- lograr que la habitación sea más acogedora: para conseguirlo elige colores cálidos, si optas por colores oscuros reducirás la sensación de inmensidad en espacios grandes.
- Destacar una pared: un acierto más que seguro es combinar papel pintado de tonos claros con otro de colores más llamativos o con estampados.
- Transformar tus muebles: coloca papel pintado en el fondo de una estantería o un armario y obtendrás un mueble completamente diferente.
¿Qué tipos de papel pintado puedo elegir?
- Papel: es el más clásico, está compuesto por papel y una base textil. Indicado para colocar en espacios de poco tránsito ya que es muy delicado, debe encolarse el papel y la pared para un pegado satisfactorio, el resultado final es muy elegante.
- Tejido no tejido (TNT): una avance en la sociedad, compuesto por la base textil y una capa de vinílico, ofrece una resistencia estupenda al desgaste de los rayos solares y la humedad, va genial en cocinas, baños, habitaciones infantiles o pasillos, además la colocación es muy sencilla ya que solo debe encolarse la pared.
- Vinílico: El más estupendo, compuesto por una base de papel y una capa de vinilo, tiene las mismas propiedades y forma de colocación que el TNT.