Decoración otoño para tu cocina

Llega el otoño y con ello la bajada de temperaturas. Buscamos por ello que nuestra casa sea más cálida y acogedora, por eso hoy hablaremos de decorar nuestra casa con el otoño, en concreto de la decoración otoño en nuestra cocina.

Decoración otoño

En el otoño las temperaturas son más bajas, pero sin embargo, los colores del paisaje que nos ofrece el otoño son más cálidos, como el color de las hojas, de los campos y de la madera.

Decora con madera

Podemos decorar con madera en nuestra casa lo que queramos, ya sean solamente los suelos como muebles o paredes. Decorar con madera es clave para darle ese toque rústico y hogareño a nuestra casa ya que nos aporta calidez pero es que además es un gran aislante térmico.

Según cuáles sean nuestras necesidades podemos elegir unos u otros colores de la madera; tonos claros para dar una sensación de amplitud y mucha luz, todos medios para complementar y dar calidez, y todos oscuros para crear contrastes con otros muebles, pero cuidado con los tonos oscuros que tenemos que saber dónde utilizarlos.

decoración otoño cocina

Si quieres pintar la madera de tu casa por el motivo que sea, puedes utilizar diferentes técnicas para pintarla como por ejemplo conseguir madera envejecida en tu propia casa como en esta guía dándole así mucha personalidad.

Los colores del otoño

La gama de los colores otoñales va desde los amarillos hasta los naranjas, especialmente si son ligeramente apagados como el color ocre, que podemos combinar perfectamente con diferentes gamas de colores aunque si lo que queremos es que sea más cálido, tenemos que conseguir que los colores otoñales destaquen.

Si te gustan las islas en la cocina tanto como a nosotros, deberías echarle un vistazo a nuestro blog de ideas para cocinas americanas.

decoración otoño cocina

Vemos tonos lilas y verdes sobre la madera que no consiguen enfriar el ambiente, pero que si consiguen un contraste de color que los hace aún más bonitos.

decoración otoño cocina

Y aunque decoremos con muebles, azulejos y lámparas blancas, si le añadimos toques otoñales que destaquen muy por encima como los detalles de la madera de tonos medio-oscuros, o los colores naranjas intensos conseguiremos también la decoración otoño que queremos.

decoración otoño cocina

Nos vemos en el siguiente artículo, hasta la próxima semana! 🙂