Decoración habitación juvenil para la vuelta al cole

Ya es Septiembre y tenemos que prepararnos para que los más jóvenes de la casa vuelvan al cole.

Una habitación juvenil tiene que dejar atrás ese lado infantil que ya no tienen, y fomentar que que en su habitación nuestros hijos puedan estudiar y para ello tenemos que darles un ambiente adecuado de estudio.

La habitación infantil que vamos a decorar debe tener una zona de descanso, otra de almacenaje, otra de estudio y quizás otra de ocio.

Para crear un ambiente de estudio adecuado, debemos conseguir que la habitación en conjunto tenga colores y mobiliario que nos ayude a concentrarnos y a sentirnos cómodos. Eso no significa que debamos prescindir de los estampados y de muchos elementos decorativos, podemos mantenerlos e incluso lo recomendamos, pero siempre con cuidado.

El orden

Para ayudarles a concentrarse para clase, debemos conseguir que la habitación nos transmita ese orden que necesitamos, por ello debemos pensarnos mucho la distribución de la habitación y que sea lo más funcional y medida posible con nuestra zona de descanso, nuestra zona de almacenaje y nuestra zona de estudio.

Foto de decoraideas.com
Foto de decoraideas.com

A estas edades, sus habitaciones son su refugio, por lo que también deberíamos permitirles adecuar su dormitorio a su gusto y con sus aficiones: ya sea la música con su guitarra, sus libros, sus pósteres… pero sin olvidarnos que su dormitorio es una zona de descanso, y debe ser tranquila, y si su zona de estudio es su también su habitación, que no tengan tantas distracciones.

Foto de muebles-lara.es
Foto de muebles-lara.es

Colores relajantes

Que debamos apartar las distracciones, no significa que la decoración de la habitación tenga que ser escasa y de colores neutros, simplemente deben ser colores que nos ayuden a relajarnos en nuestra habitación. En la siguiente imagen vemos una habitación juvenil colorida, con colores llamativos pero amables. Está decorada con un estor de Manzanodecora estampado, y sin embargo este estampado no nos distrae o satura la habitación. Eso es lo que debemos tener en cuenta cuando queramos poner elementos que nos gustaría que fueran ligeramente llamativos en sus habitaciones.

Foto de www.manzanodecora.com
Foto de www.manzanodecora.com

¿Te gusta nuestro Blog? Subimos un artículo todos los miércoles, ¡mantente atento!

Deja una respuesta