Estilos de decoración 2

La entrada de hoy la vamos a dedicar a la decoración escandinava, a la decoración clásica moderna y a la decoración bohemia.

Para empezar, vamos a hablar del estilo de decoración que puede que haya ganado más fans en los últimos años: El estilo escandinavo (o estilo hygge).

Estilo Escandinavo (hygge)

Un estilo decorativo que surgió en los países escandinavos como respuesta a los duros climas de estos países, un estilo que busca tener un ambiente cálido y familiar en el hogar, que resguarde bien del calor y que aproveche al máximo la luz que dura pocas horas al día.

Se pasa mucho tiempo en casa debido al frío, por eso se busca un espacio confortable, acogedor y luminoso.

Las ideas para decorar en estilo escandinavo en tu casa que te damos son:

El color blanco

El color blanco se usa en paredes, techos y suelos con la intención de reflejar la luz natural y conseguir la luminosidad que a veces falta en los países escandinavos por la escasez de horas de luz al día.

Fotografía de Paulina Arcklin.
Fotografía de Paulina Arcklin.

Aunque el blanco sea el color predominante, también se utilizan colores beige o grises dando unos toques más cálidos, siempre y cuando sean colores claros y que consigan la luz que buscamos.

Foto de www.elmueble.com
Foto de www.elmueble.com

El estilo de decoración escandinavo, o estilo hygge, destaca por su sencillez y tranquilidad, conseguida con una decoración minimalista, por los espacios despejados y el color. Cuando hace mucho frío afuera y queremos resguardarnos en nuestro hogar, esto es lo que necesitamos, paz y tranquilidad en nuestra casa.

 

El estilo clásico moderno

Una versión nueva del estilo más antiguo de todos. El estilo clásico ha evolucionado dejando atrás los acabados oscuros y encontrando un equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno aportándonos un aspecto elegante y lujoso.

Los colores

Paredes blancas que contrastan con un mobiliario generalmente oscuro, aunque muchas veces se optan por los espacios completamente claros.

 

Los elementos

Se conservan los motivos tradicionales como las molduras en las paredes, en las puertas y en las paredes y los rodapiés de gran altura.

Los muebles son de líneas sencillas y de aire conservador, de materiales como la madera noble y elementos como la piedra y el mármol, dando una combinación perfecta entre un ambiente acogedor y moderno. También se utiliza mucho el papel pintado, dando así lugar a una casa de estilo moderno y a la vez clásico.

Foto de anautrilla.com
Foto de anautrilla.com

 

Estilo bohemio

O estilo Boho Chic, es tendencia en la decoración de nuestras casas. Captura el estilo libre y aventurero, y el estilo de las cosas simples y del contacto de la naturaleza.

A todo color

Hace un momento hemos hablado de dos estilos decorativos con los que decorar nuestras casas de colores muy neutros y claros, pero ahora vamos por un estilo que es todo lo contrario, con colores por todas partes y saturados.

Es importante que la base de nuestra casa de estilo bohemio sea nuestra, para que no resulte demasiado estridente, ya que el resto de elementos decorativos que utilicemos serán coloridos y estampados y los encargados de darnos color y vida.

Foto de www.elmueble.com
Foto de www.elmueble.com

Una de las grandes ideas de decoración de estilo bohemio es llenar nuestro hogar de este color vibrante e intenso nosotros mismos pintando los muebles. Los elementos handmade, o artesanales, nos ayudan a transmitirle a nuestro hogar el ambiente bohemio que buscamos.

La naturalidad

Decorar con madera, cuerto, textiles naturales, plantas… Para nuestra decoración boho chic no pueden faltar los muebles hechos de materiales naturales, las alfombras de fibras y todos los elementos DIY que se te puedan ocurrir.

Foto de www.elmueble.com
Foto de www.elmueble.com

¿Quieres ver más estilos decorativos? Subimos un artículo todos los miércoles, ¡mantente atento!

 

Deja una respuesta