Decoración de baños rústicos

Hoy vamos a describir distintos tipos de decoración de baños rústicos y los diferentes modelos de muebles que nos van a encajar mejor dependiendo de lo que estemos buscando.

Como ya contábamos en el post anterior  la decoración de baños rústicos se esta poniendo muy de moda actualmente.

Aunque la palabra rústico nos suene a muy antiguo la realidad es que la decoración de baños rústicos se puede complementar muy bien con la decoración de baños modernos.

Vamos a describir algunos de los muebles más comunes en este tipo de decoración.

Bañera o ducha en la decoración de baños rústicos?

El estilo rústico se caracteriza por ser un estilo de carácter antiguo y antes no existían las duchas, por ello es más típico encontrarte bañeras en este tipo de decoración. Las bañeras es la parte más visible en los baños rústicos, por ello suelen ser grandes y vistosas para que llamen la atención. Ahora bien, existen varios modelos de bañeras de distintos materiales:

Primero vamos a hablar de las bañeras de madera que suelen ser las más típicas en este estilo. La mayoría tienen aspecto parecido a un barril antiguo, de color marrón mas oscuro y se pueden encontrar de distintas formas, ya sean alargadas como de costumbre o más redondas. Aquí os dejo dos imágenes para que os hagáis una idea.

decoración de baños rústicos bañera alargada
imagen de pinterest.com
decoración de baños rústicos bañera redonda
imagen de pinterest.es

También es típico, en la decoración de baños rústicos encontrar bañeras de metal, desde mi perspectiva las mas bonitas. Se suelen fabricar de latón principalmente.

decoración de baños rústicos
imagen de pinterest.es
decoración de baños rústicos bañera de latón
imagen de pinterest.es

Aunque es menos común es importante mencionarlas, hablo de las bañeras de piedra, un estilo algo mas caro pero puede quedar muy bien sabiéndolo combinar.

decoración de baños rústicos bañera de piedra
imagen de banoyestilo.com

A mi parecer quedan mucho mas bonitas las bañeras pero en la actualidad, lo más común en las casas es tener una ducha, principalmente por el ahorro de agua y espacio. Las duchas rusticas tampoco son muy diferentes de las modernas que usamos todos pero aquí os dejo dos ejemplos para que os hagáis una idea.

Podemos ver una ducha a simple vista moderna pero la aportación de la madera da una apariencia rústica muy llamativa.

decoración de baños rústicos ducha madera
imagen de pinterest.es

En este otro ejemplo la chapa oxidada que forma la ducha y las paredes del baño aporta ese toque rustico y diferente.

decoración de baños rústicos ducha
imagen de pinterest.es

Espejos y detalles.

En cuanto a los espejos, cabe destacar que un baño no puede ser un baño si no tiene un espejo, y en la decoración de baños rústicos se suelen utilizar espejos con grandes marcos de madera envejecida, con un toque natural.

Este estilo aporta un toque de campo al baño y mucha personalidad.

decoración de baños rústicos
imagen de estilosrusticos.blogspot.com

Para terminar de completar la decoración de los baños rústicos tenemos que prestar atención a los detalles como por ejemplo las estanterías o los toalleros, que suelen ser de madera aunque hay casos que se suelen fabricar con metal.

decoración de baños rústicos estantería
imagen de etsy.com
decoración de baños rústicos toallero de madera
imagen de semizoo.com

Deja una respuesta