Cuartos de baño rústicos: amor por lo clásico

Cuando nos referimos a cuartos de baño rústicos, no nos referimos al típico cuarto de baño en medio de la montaña con  un agujero directo a un pozo sino a un cuarto de baño que incluya algún objeto que guarde relación con el campo y transmita esa naturalidad típica.

Este estilo se caracteriza sobre todo por el uso de madera, a poder ser algo desgastada para buscar ese toque antiguo. Donde más se utiliza es en los espejos. Los muebles también suelen tener ese aspecto antiguo que nos recuerda al estilo vintage, encimeras anchas compuestas por un tablón de madera con infinidad de cajones o baldas para colocar lo indispensable.

A simple vista parece un estilo muy sencillo que solo se basa en los toques antiguos, pero la realidad es que es un estilo difícil de conseguir debido a la combinación entre lo rural y lo moderno, que son estilos de lo más diferente. Una de la partes complicadas de los cuartos de baños rústicos es combinar el lavabo con el mueble donde está colocado, pero ya hablaremos de esto más tarde.

Un truco de lo mas sencillo para clavar este estilo consiste en comprar algún objeto antiguo como por ejemplo la jabonera, dar una segunda vida a muebles antiguos.  Estas zonas suelen estar llenas de objetos, aunque  siempre sin abusar.

Las paredes rústicas

Para la decoración de un cuarto de baño rustico, las paredes juegan un papel muy importante y se destacan varios estilos muy diferentes. Lo más común en los cuartos de baño rústicos se podría decir que son las paredes revestidas de piedra, ya que transmiten elegancia y dan un toque de lo más rústico, como la típica casa de pueblo. Cabe destacar que debemos revestir simplemente una de las paredes del cuarto de baño, ya que, si ponemos todas las paredes de piedra quedara un ambiente muy cargado.

cuartos de baño rústicos con pared de piedra
Imagen de bloghogar.com

Otro estilo de paredes rústicas son las que están formadas totalmente de madera, suelen ser menos comunes pero a nosotros nos parecen muy interesantes. La madera te aporta calidez y te tele transporta a otro mundo diferente para evadirte de todo.

cuartos de baño rústicos con paredes de madera

Tipos de lavabos rústicos

Como hemos dicho anteriormente en los cuartos de baño rústicos es difícil combinar los muebles del baño con el lavabo, aquí os dejo varios estilos de lo mas pintoresco.

Un lavabo algo diferente con el que seguro que dejas a todo el mundo con la boca abierta es la utilización de barriles.

cuartos de baño rusticos, lavabo con forma de barrril
imagen de pinterest.es

Otra manera de marcar la diferencia es utilizar un cubo de latón como lavabo y dar un toque rústico total, aunque no parece uno de los tipos más cómodos.

cuartos de baño rusticos, lavabo rustico de laton
imagen de inspirahogar.com

También podemos utilizar una pila de piedra para nuestro lavabo, que con una pared de madera aporta mucho estilo. O incluso podemos utilizar cristal en el lavabo, aunque yo no lo recomiendo mucho por el simple hecho de que es muy sucio y vamos a tener que estar todo el rato limpiándolo.

Otra idea, aunque para baños más grandes, es colocar como lavabo una pila que se asemeje a un abrevadero.

 

Deja una respuesta