Decoración con oro

La decoración con oro ha vuelto mas fuerte que nunca, tradicionalmente se limitaba mucho a la exclusividad por sus altos precios pero hoy en día esto ha cambiado.

Hace unos años entraron en juego dos tendencias fuertes que todavía siguen siendo muy comunes, hablamos del bronce y del cobre. Poco a poco fue creciendo el afán por los metales dorados que representan lujo y poderío.  Por eso vamos a centrarnos en la tendencia del dorado.

El oro es un color muy fuerte por eso hay que utilizarlo con cabeza y no cargar demasiado el ambiente, así daremos un toque muy elegante a nuestra sala.

La decoración con oro se puede adaptar a muchos lugares, desde decoraciones que solo requieren un pequeño detalle para romper con la linea que domina hasta vajillas o cortinas.

decoración con oro
imagen de unapizacadehogar.com

El color oro es un color que se asocia a buenas cualidades siempre por eso aporta un toque muy positivo. En la decoración con oro existen diferentes combinaciones pero la mas común es combinarlo con paredes blancas.

Cambien podemos incluir este color en el baño y en la cocina cambiando los tiradores de las puertas y de los armarios. En las habitaciones podemos incluir cojines o elementos pequeños como pueden ser velas o jarrones.

Combinaciones del color oro

Blanco – oro

Actualmente podríamos decir que es una de las combinaciones mas demandadas, se suelen combinar estructuras de color oro con mármol de color blanco. En este caso predomina el blanco pero los toque dorados aportan relajación.

decoración con oro
imagen de pinterest.es

Negro – oro

Otra combinación muy destacable de la decoración con oro es juntar el negro con  el oro y así conseguimos resaltar el dorado. Es mas común ver esta opción en las lamparas, en el mundo de la iluminación.

Purpura – oro

Cuando se utiliza el color oro, una de las combinaciones mas clásicas es juntarlo con purpura. Son colores con mucha fuerza que llaman la atención y por eso es común usarlo en lugares donde no pasemos mucho tiempo como pasillos, lugares de transito.

Berenjena – oro

Una combinación bastante elegante y muy popular es combinar la decoración con oro con colores de berenjena, se utiliza para dar un aire mas serio.

Lámparas metálicas

Las lámparas metálicas, poco a poco, se están haciendo un hueco en la decoración porque son mas resistentes y pueden tener otras formas distintas a las que puede hacer la madera. Las lámparas son especialmente agradecidas con el dorado y la mayoría de estas combinan a la perfección en cualquier ambiente.

decoración con oro
imagen de elmueble.com

Decoración con oro en espejos

Los espejos no van a ser menos, también se revisten de dorado. Han dejado de ostentar los bronces desgastados que eran tan comunes para actualizarse y pasar a mostrar dorados.

decoración con oro
imagen de archzine.es

Deja una respuesta