Los techos decorados tendencia

Los techos decorados es una de las partes de la casa que no solemos tener en cuenta, pasan desapercibidos, pero en realidad son la quinta pared de una habitación. Vamos a conocer las diferentes ideas para los techos decorados.

Un techo debería ser visto igual que una pared y estar decorado como tal, pero la realidad es que los techos no se tienen en cuenta para nada, solamente para colocar una lampara o un ventilador.

Las ideas para los techos decorados pueden ser muy diversas, desde un toque sencillo hasta decorar el techo entero para que al entrar en casa se te desvíe la mirada hacia arriba.

Antes no existían techos decorados sino que se pintaban de blanco y nos olvidábamos de ellos, pero desde hace un año es tendencia decorarlos, así que vamos a descubrirlas ideas mas interesantes.

Techos decorados

Techos con molduras

Aunque las molduras tienen una apariencia clásica, en los techos decorados esta cogiendo mucha importancia. Este estilo aporta elegancia a la sala y un carácter fuerte. Hay que resaltar que se necesita un techo alto de un mínimo de 2,50.

techos decorados
imagen de facilisimo.com

Papel pintado

Si buscamos un estilo mas alegre y divertido para nuestros techos decorados, podemos utilizar el papel pintado. Existe una gran variedad de papeles, los hay mas cantosos y mas sencillos, es difícil escoger el ideal. Es un estilo que se suele usar mas para las habitaciones de los mas pequeños.

techos decorados
imagen de estiloydeco.com

Techos coloridos

Dentro de los techos decorados coloridos encontramos dos estilos algo parecidos. Lo mas común es dejar el techo blanco y las paredes de algún color pero esto ha cambiado, podemos pintar solo el techo y dejar las paredes en blanco. Hay que tener en cuenta que si tenemos un techo mas bajo es recomendable los colores claros y si tenemos un techo mas alto, colores mas oscuros.

techos decorados
imagen de nuevo-estilo.micasarevista.com

También existen los techos decorados enteros, es decir, que las paredes y el techo están pintados del mismo color. Así conseguimos que los techos parezcan mas altos y es mas común ver colores oscuros.

techos decorados
imagen de pinterest.es

Otra opción parecida pero diferente es pintar el techo de un color llamativo y continuar con ese color en la parte superior de las paredes.

techo pintado
imagen de decoracion.trendencias.com

Techos decorados con ventanas

Esta idea va un poco mas enfocada a al gente que tiene chalets. Consiste en colocar ventanas en el techo, lo que da una gran iluminación a la sala y estéticamente gana mucho.  Este tipo de techos decorados tenia un problema, la dificultad de abrir y cerrar las ventanas estando tan altas, pero hoy en día se ha facilitado mucho con el tema del control remoto.

techos decorados
imagen de archzine.es

Techos bajos

La mejor forma para intentar que los techos no parezcan tan bajos es pintar el techo con rayas, ademas es muy sencillo porque solo habría que marcar los limites con cinta de carrocero

Techos de microcemento

El microcemento en los techos es mas común de ver en restaurantes o cafeterías, pero también se puede llevar a casa, en las paredes, en los techos o en los suelos. Es un material algo frió que si no se combina bien, no vamos a conseguir lo que queremos.

techo industrial
imagen de livingetc.com

Deja una respuesta